Blogia
El fin de los días grises

El drama de Nueva Orleáns

Muchas palabras se han dicho y escrito ya sobre la enorme tragedia provocada por el huracán Katrina. No voy a ahondar más en ese tema, aunque eso me haga parecer una persona fría y superficial. No voy a justificarme.

El tema del que quería hablar es de la polémica en torno a la reconstrucción o no de Nueva Orleáns. Ciudad bella donde las haya, desaparecida en una noche, ahora puede que no vuelva a existir nunca más.

Y sólo pensar en que se acabaron todas esas imágenes que tengo de sus carnavales, de sus calles coloniales, me entristece.

Dice un experto que en quinientos años seguramente Nueva Orleáns (si es que se reconstruye finalmente) y los Países Bajos habrán desaparecido. Escalofriante. Recuerda también que Los Ángeles (construída sobre una falla) tendrá que sufrir el gran terremoto del que siempre se habla, aquel que acabe completamente con todo el glamour y la vida que tan acostumbrados estamos a ver.

Asusta pensar en ello. Pero supongo que es el precio que se paga cuando nos creemos superiores a la Naturaleza. No somos nadie, o quizás simplemente somos poca cosa…

0 comentarios