Blogia
El fin de los días grises

La radio

Llamadme loca, pero me entusiasman las tertulias de la radio.

Políticas, deportivas, sociales o del corazón.

Me lo paso pipa oyendo cada cosa que dicen los supuestos expertos de todos y cada uno de los temas.

Porque anteriormente aquel periodista que actuaba como tertuliano ponía sobre la mesa un sinfín de muestras de su especialidad en la materia a tratar. Ahora no. Ahora todos saben de todo, todos son capaces de manejar a la perfección (ay que me da un síncope) todos los temas a debatir. Ya sea fútbol, política o el crecimiento del pimiento... yo qué sé.

Pero el caso es que me río, me altero, sufro y disfruto, oyendo cada mañana la tertulia de "Protagonistas", el programa de Luis del Olmo, en Punto Radio.

Y es que en mi casa sólo se escucha esa emisora, y no por elección, sino por obligación, ya que es la única que se sintoniza correctamente. Cosas de las antenas.

Así he tenido la opción de cada mañana, entre las 9:30 y las 10, escuchar las opiniones más interesantes, las de los oyentes, que saltan al ruedo con rabia, furor, intensidad, y me dejan sin palabras, jaja. Es recomendable, de verdad.

En fin, que me gusta la radio, mucho, muchísimo. Me gusta escucharla desde pequeñita, cuando desayunaba con el informativo de fondo, mis galletas y mi cola-cao; me gustaba trabajar en ella, haciéndome también especialista de todo; me gusta escucharla ahora, para que nunca me sienta sola en mi casa.

Y es una pena que la radio ya no enganche a los jóvenes, una lástima, porque no saben lo que se pierden. Ese universo infinito...

3 comentarios

Daniel -

A mí me encanta la radio aunque echo de menos escuchar por las mañanas punto radio echándonos una partida a la XBOX y, por otro lado, quemaría la antena de tu coche por pillar muchas veces en el camino de Málaga a Madrid solo la señal de la COPE.

Pero bueno, a tu lado hasta Losantos es un buen tío, :D

becquer99 -

Estoy de acuerdo. Lo experimenté con los resultados de las pasadas elecciones. Mucho mejor la radio que la tele para ir conociendo las evoluciones del escrutinio, y eso que en la radio no hay gráficos. Es un medio que tiene mucha magia, y como bien dices, por desgracia, hoy en día hay gente que lo ve desfasado.

Helena -

La radio es mi eterna compañera. Me levanto con ella como despertardor, voy a la cocina y la enciendo nada más llegar y así cada vez que entro por mi casa. También me gustan las tertulias, de lo más entretenido para mi gusto, eso sí, Protagonistas va a ser que no...

Besos. Adiós.