Blogia
El fin de los días grises

Con una Zeta serás presidente

Hoy ha muerto Leopoldo Calvo Sotelo. Descanse en paz. Sin duda un momento para reflexionar internamente, y agradecer a este personaje la labor efectuada para vivir una transición ejemplar

Si no me equivoco es el primer presidente de la democracia que fallece, no?

Pues voy a ser una oportunista increible.

Hace meses, cuando nos encontrábamos en pleno proceso electoral, una de esas tardes gloriosas de charlas con mis compis salió una pequeña anécdota. A fuerza de ser sincera no sé quien lo dijo antes, juraría que fue Ángela la que lo dejó caer...

¿Os habéis fijado que todos los presidentes del Gobierno, desde la democracia, tienen una "zeta" en su apellido?

Esta idea inicial descartaba al pobre Calvo Sotelo, cierto. Pero ahora podemos refrendarla: ¿Os habéis dado cuenta de que todos los presidentes del Gobierno, desde la democracia y aún vivos, tienen una "zeta" en su apellido?

Aquí lo tenéis:
- Adolfo Suárez
- Felipe González
- José Mª Aznar
- José Luis Zapatero

Curioso cuanto menos...

Pues otra vuelta de tuerca. ¿Os habéis fijado que todos los presidentes del Gobierno, desde la democracia y aún vivos, tienen una "zeta" en sus dos apellidos?

Ahí está la muestra:
- Adolfo Suárez González
- Felipe González Márquez
- José Mª Aznar López
- José Luis Rodríguez Zapatero

Mmm, da que pensar. Entonces, divaguemos sobre el futuro. ¿Sabéis otro ejemplo que podría cumplir esta premisa en el futuro? Lo dejo y me voy, los comentarios para vosotros:
- Rosa Díez González


3 comentarios

M -

¡¡Nunca seré presidente del gobierno!!...
Tengo que estudiar otras reglas, como pensadores universales, famosos directores de cine, personas importantes en la historia,... y sino, pues me conformaré conmigo mismo, con mis pequeñas y grandes limitaciones, con las que me pongo yo, con las que me cuelgan otras, con las que avanzan y crecen, con las que me resigno a que se vayan...
Marcos Prados...
¿tampoco suena mal?, pero...¿a qué suena Diana Ruiz? ¿futura presidenta del gobierno?
yo te voto... claro está, siempre que estés en el partido correcto :)
así que...

mira, pusinku!! (dame besos en checo)

becquer99 -

Jajajaja (las risas son por el comentario de Miguelito, que es buenísimo, jajajaja, todavía me estoy descojonando). Ya en serio, sobre el artículo, recuerdo que después de aquella conversación estuve durante unas semanas esperando aquel artículo, que ya entonces dijiste que pondrías; luego se me olvidó y ahora me complace verlo por aquí. Te ha quedado muy bien. Lo de Rosa Díez, yo lo veo bastante lejano, peeeero ¿quién sabe?

Una pena que no te quedases anoche, la conversación llegó a derroteros delirantes.

Besos, compañera.

Miguelito -

Eduardo Zaplana Hernández-Soro :D

Zinedine Zidane