Blogia
El fin de los días grises

Ha llovido

Ha llovido Hay canciones que nos hacen mayores. Canciones que nos llevan de golpe y porrazo al Círculo de Bellas Artes de Madrid, a una tarde fría de hace casi 15 años.

Con algunas de las mejores amigas que nunca voy a tener. En un entorno cultural a más no poder.

Suena una guitarra, unos acordes, una cantante que apenas conocía de oídas.

Marina Rosell. Canta una canción, con su voz suave y cálida:


http://www.goear.com/listen/18230e7/Ha-llovido-marina-rossell

"Ha llovido bolas balas velas risas rosas rizos luces lazos líos.
Ha llovido penas pinos panes lunas llenas llanos brazos tuyos míos.
Mas tendrá que ser más.
Mas tendrá que ser más.
Ha llovido pisos pasos pesas radios rubia rabias sables y silbidos.
Ha llovido cuentos cuentas quintas guerras garras grúas partos e imperdibles.
Mas tendrá que ser más. Mas tendrá que ser más.
Mas en estos años tan tacaños fueron pocos los peldaños.
Mas tendrá que ser.
En estos tiempos tan violentos fueron pocos los momentos."

Y esta noche la escucho y pienso en la suerte que tuve de vivir años tan intensos, tan bonitos, tan genuinos. Conocí gente tan distinta (de todos ellos algo aprendí, aunque hoy me cueste recordar sus caras y sus nombres), gracias a todos ellos viajé, aprendí, me emocioné, me descubrí, y me forjé.

Y esta canción es parte clave de esa banda sonora de mi vida. El principio de tantas cosas. La introducción total en el mundo de los cantautores, de la música que dice tanto con simples susurros.

Susúrrame, sigue susurrándome recuerdos, sigue haciéndome mayor con tu música, sigue perforando mi corazón con letras tan bellas. Sigue susurrando, sigo viviendo, sigo creciendo, aprendiendo y forjándome.

Sigo queriendo estar en ese Círculo de Bellas Artes de aquella fría tarde.

Soy una afortunada. Susúrrame esa suerte al oído, que nunca lo olvide...

P.D: La foto es una calle de Bruselas de noche. Después de cenar con D. y T. Adoro Bruselas. La culpa es de ella.

2 comentarios

Aldo Barak -

www.aldobarak.org

Paco -

Es curioso tu recuerdo de esta canción como la que te introdujo en el mundo de los cantautores... Yo he estado intentando hacer memoria para ver cuál fue la que me introdujo a mí, y lo cierto es que de momento no he conseguido recordarlo.

Saluditos... ¡¡Nos vemos mañana!! :)))