Blogia
El fin de los días grises

Bersuit, los argentinos y nosotros...

Bersuit, los argentinos y nosotros... Vuelvo a este rinconcito... y lo hago con una extraña mezcla de la felicidad más absoluta y un sentimiento de pena y añoranza extremo.
Intentaré centrarme en el maravilloso concierto de ayer de la Bersuit Vergarabat. Sala Arena de Madrid, calle Princesa. D y yo llegamos sobre las 20:40, y tenemos que esperar en la Plaza de los Cubos a A, S y M, que como siempre llegan tarde. Al acercarnos a la sala vemos que está hasta arriba, una cola inmensa casi gira la esquina... vendemos la entrada que le sobraba a D, de su hermano, hablamos con un chaval muy majo que, como nosotros, adora Bersuit.
Después de unos sandwiches en el Rodilla, de pertrecharnos con nuestras camisetas de Boca, de beber unas cervezas (coca-cola para mí), hacernos unas cuantas fotos, entramos en el local. Suenan los teloneros, muy bien por cierto, pero no sabemos distinguir su nombre: La Macumba? La Marabunta? (he descubierto que es Lamatumba). Al menos tocaban bien... y de repente aparece el Pelado Cordera, y comienza el espectáculo, con "La soledad". A partir de ahí... no sería capaz de expresar tanta locura, tanto ambiente, tanto "pogo". Una auténtica maravilla de concierto, emotivo, divertido, salvaje. La sonrisa se quedó eterna en nuestra boca, ya no hay motivo para quitarla... hasta esta mañana, en la que una despedida ha ensombrecido por un instante esa cara de alegría, esa felicidad eufórica, nada contenida.
Mañana será otro día, hoy toca Bersuit otra vez, y tendré que volver a disfrutar por todos los que queríais pero no podíais estar allí. Seré vuestros oídos, vuestros ojos y vuestra boca para cantar. Vuestros pies para saltar, vuestras manos para mostrarlas al cielo... aguante la Bersuit! Aguante Argentina!!

0 comentarios