Blogia
El fin de los días grises

Cajón desastre

Cajón desastre Para empezar recomendar una canción. El cantante es Vicentico, el que fuera líder de Los Fabulosos Cadillacs, la canción es "Bajando la calle", maravillosa, al menos así me lo parece a mí.
Comienzo este que va a ser un artículo de "cajón de-sastre", una mezcla de todo lo que tengo que decir, seguramente para acabar al final sin decir nada.
A ver, martes 13: segundo concierto de Bersuit en la Sala Arena, ya sin D entre nosotros (no, no murió, volvió a su Málaga). El concierto maravilloso de nuevo, loco, salvaje y demás otra vez. Eché en falta algunas canciones en los conciertos, pero especialmente "El tiempo no para", "La vida boba" o "Negra murguera". Algunas más, pero estas tres me parecían fundamentales. De todos modos se agradeció mucho que apareciera por ahí el gran Jorge Drexler, un momento muy emotivo y romántico, la verdad. Ese mismo día, antes del concierto estuve en casa de A, tomando un poco de mate, escuchando a los uruguayos La Vela Puerca, recordando el concierto del día anterior, hablando, viendo fotos, aprendiendo más argentino :P
Cambio de tercio: alguna vez habéis intentando grabar un pequeño clip de vídeo para mandárselo a alguien? Mira que es complicado, de verdad... no hablo de problemas técnicos, sino de esa sensación que tienes cuando ves la luz roja y no haces otra cosa que mirar al objetivo, como si fueran los ojos de la persona a la que ha de llegar ese pequeño "regalo". No me gustan las cámaras de vídeo, lo he decidido. Por contra adoro las de fotos, me parecen las fotografías algo primordial para dar color a nuestra vida, para llenarla de recuerdos, de amor, de añoranza. Hacer fotos y verlas bastante tiempo después es una experiencia que no cambiaría por casi nada. La cabeza entonces se pone a trabajar, a dar vueltas, los pensamientos chocan unos contra otros, las ideas se pelean por ser la principal protagonista de tu mente... es lindo.
R sigue en Israel. La echo mucho de menos, la verdad. Justo la semana más importante de mi vida y está más lejos de mí que nunca. Necesito ya que venga para poder poner voz a mis sentimientos. Lo he ido haciendo con algunas personas, entre ellas E, pero no es el mejor momento para hablar de amor...
Ha comenzado una mala racha entre quienes me rodean. Muchas rupturas en poco tiempo, qué miedo. Adioses, hasta luegos, decepciones, dolor y soledad. Y yo, que por una vez me encuentro en el otro lado, no sé desdibujar mi sonrisa consecuentemente. Pero lo haré, intentaré estar al lado siempre, aunque a veces sea más difícil de lo que parece.
Bueno, lo dejo aquí, me voy a ver la tele, a intentar dormir la siesta, que llevo siglos sin descansar, a leer un poco (que casi se me ha olvidado de qué iba el libro que empecé hace ya tiempo), a dejar la cabeza tranquila.

BAJANDO LA CALLE

"Bajando la calle viene caminando
la santa de los milagros
bajando la calle viene caminando
la santa de los milagros
me viene a quitar
la espina de los pecados

ojala mi vida que ella te convenza
y te quedes aquí a mi lado
ojala mi vida que ella te convenza
y te quedes aquí a mi lado
porque esto es asi
me hace falta un milagro

es un milagro de amor
ver tus labios mojados
pero que frio es el dolor
mira, tus lagrimas me han cortado aquí

ah si muere mi amor
se queda tan solo el barrio

es un milagro de amor...

aquí clavado en mi parante
llevo la espina de tu amante

bajando la calle viene caminando la santa de los milagros

ahora suena la campana
de la iglesia que llama
ahí esta el rio de los milagros"

0 comentarios