Blogia
El fin de los días grises

Yoerismo salvaje... ???

Yoerismo salvaje... ??? Me pregunto, y casi segura de no saber responderme, ¿escribo para mí o para los demás?
No sabría decirlo... quizás motiva el hecho de saber que te leen, está claro. Pero tampoco creo que la principal razón sea esa.
Escribir tiene mucho de terapia personal, tiene mucho de querer transmitir al resto, tiene mucho de arte (según quien escriba claro, no hablo de mí, jaja). Escribir es algo que debe salir de dentro, según mi forma de entenderlo, por supuesto.
Este comentario viene a colación de algún blog que he leído últimamente -afortunadamente ninguno de vosotros es el caso- en el que el único objetivo es el YO, YO, YO, YO más salvaje: "yoerismo salvaje" podríamos llamarlo? (esa moda de inventar palabros, como encimar o ningunear, uf, duelen). Bien, uno es libre de escribir lo que quiera, evidentemente un blog es algo personal, pero de ahí a que sólo haya una muestra tras otra de egocentrismo, narcisismo y egolatría máxima... me supera. No puedo con ello, mi tolerancia no tiene tanto límite. Como Leo que soy (aquí empieza un ejercicio de ese "yoerismo salvaje") tengo muy desarrollado ese punto egocentrista, cierto, claro que me gusta hablar de mí! Claro que me gusta que hablen de mí! (fundamentalmente si hablan bien), pero no soy yo la que está constantemente diciendo lo maravillosa o increible que soy, para empezar porque no soy màs que nadie, y para continuar porque es absurdo echarte flores sobre ti misma, que no, que me niego. Abajo los "blogs yoeristas".

3 comentarios

Stipey -

Ya dije que a mi los Blogs de "me he levantado y me pica el huevo izquierdo" no me gustaban nada, asi que siempre he dicho que intentaría hacerlo diferente, aunque también es cierto que un blog es un espacio personal e intimo (a la vez que público, y de libre acceso) asi que bueno... hay que hacer todo al 50 %

Coração Vagabundo -

Bueno, una cosa es escribir desde el punto de vista de uno mismo, que es irremediable, a no ser que se sea esquizoide, y otra cosa es escribir siempre de uno mismo. Es cierto que se reconoce a los grandes "egos" como en otras actividades.

Pablo Santiago -

Aunque escribas sobre otro asunto, siempre estás hablando de ti. No nos podemos desdoblar, ni hacer un viaje astral y dejar que sea otro el que escribe por nosotros. Las cosas no son como son, sino como las vemos. Por eso escribimos siempre desde ese "yoerismo" que tú citas. Ya sólo en la elección del tema que escribes está tu ego. Por eso no creo en la objetividad, y te lo dice un periodista que debería basarse en ella. Canta Manu Chao: "Todo es mentira en este mundo, la verdad". Amén.