Blogia
El fin de los días grises

On a dark desert highway...

On a dark desert highway... ... cool wind in my hair

Así empieza una de las joyas de la música internacional: "Hotel California" de The Eagles.
Escucho "Hell Freezes Over" y me empapo de su particular sonido, de la magia que compone cada nota musical de ese concierto. Me hace pensar también en la versión de los Gipsy Kings, tan distinta, que sonaba memorable en "El Gran Lebowksy".
Y recordar a los Gipsy me hace pensar en una noche de agosto, hace ya bastantes años, en un chalet precioso en La Herradura, una noche llena de estrellas, una conversación preciosa con R., cuando nuestro frágil mundo universitario, nuestro oasis de amistad, se resquebrajaba, en busca de nuevas sensaciones, nuevas personas.
Fue un momento inolvidable. Sé que ambas siempre recordamos aquel instante, sonando los Gipsy (aún en casette, un casette que yo compré en Madrid para R.), hablando, pensando, riendo, y casi llorando también.
Supongo que mi amistad con R. se nutre sobre todo de esas charlas, de esos detalles pequeños que podrían pasar desapercibidos ante el ojo humano, jaja.
Me marcho ya. Sigo sin ordenador, y por tanto de prestado. Disfrutando como a mí me gusta de mi tiempo libre.
Mañana creo que pongo punto y final al dentista, por fin. Mi boca y mi bolsillo lo agradecerán.
Hoy es un gran día, pero mañana será el día de los 300 sueños, será por eso que mi corazón se sale por la boca cada vez que hablamos... lejos, pero más cerca que nunca.

"On a dark desert highway
Cool wind in my hair
Warm smell of colitas
Rising up through the air
Up ahead in the distance
I saw a shimmering light
My head grew heavy, and my sight grew dim
I had to stop for the night
There she stood in the doorway
I heard the mission bell
And I was thinking to myself
This could be Heaven or this could be Hell
Then she lit up a candle
And she showed me the way
There were voices down the corridor
I thought I heard them say

Welcome to the Hotel California
Such a lovely place
Such a lovely place
Such a lovely face
Plenty of room at the Hotel California
Any time of year
Any time of year
You can find it here
You can find it here

Her mind is Tiffany twisted
She's got the Mercedes bends
She's got a lot of pretty, pretty boys
That she calls friends
How they dance in the courtyard
Sweet summer sweat
Some dance to remember
Some dance to forget
So I called up the Captain
Please bring me my wine
He said
We haven't had that spirit here since 1969
And still those voices are calling from far away
Wake you up in the middle of the night
Just to hear them say

Welcome to the Hotel California
Such a lovely Place
Such a lovely Place
Such a lovely face
They're livin' it up at the Hotel California
What a nice surprise
What a nice surprise
Bring your alibies

Mirrors on the ceiling
Pink champagne on ice
And she said
We are all just prisoners here
Of our own device
And in the master's chambers
They gathered for the feast
They stab it with their steely knives
But they just can't kill the beast
Last thing I remember
I was running for the door
I had to find the passage back to the place I was before
Relax said the nightman
We are programed to recieve
You can check out any time you like
But you can never leave"

2 comentarios

Jorginho -

esta cancion es satanica, ya que fue encargada por un hombre de una secta americana, que havia escrito en 1969 una biblia satanica en el Hotel, y por eso hablan de un fantasma y de una bestia.

Quique -

Me encanta ese tema. Parece la típica canción para escuchar en el coche, de viaje, pero veo que a tí tambien te evoca algo. Me encanta dejarme llevar a algún sitio fantástico por la guitarra, al final,y cuamdo la comercial emisora me lo corta, cambio yo tambien de dial, que rabia a veces