Blogia
El fin de los días grises

Una décima de segundo

Una décima de segundo Así se llama la canción que suena ahora mismo. Un maravilloso recopilatorio de Nacha Pop, X Aniversario.
Recuerdo la entrevista que le hice a Nacho García Vega (para Generación XXI, y que andará por algún rincón de internet) como uno de los momentos en los que más he disfrutado trabajando. Me dejé llevar. Tenía un guión previo preparado, para hacerle las consabidas preguntas, y me olvidé de él según empezamos a charlar. Fue inolvidable repasar la historia del pop español con uno de sus protagonistas, hablar de Antonio Vega, soñar con un nuevo disco juntos.
Bueno, todo esto viene a cuento de que estoy escuchando a Nacha Pop, mientras espero a que llegue un amigo (y una amiga suya), directo desde Barajas, para hacer noche en mi casa, que como mi madre me acaba de decir (por el messenger, nunca pensé que algún día hablaría con mi madre por ese invento) a veces parece el Hostal Diana. Y sí, la verdad es que no me cuesta que alguien pase una noche en mi casa. Yo también he abusado en muchas ocasiones de la hospitalidad de mis amigos y sus familias, cómo no iba a hacerlo yo? Y más una noche como hoy, la casa vacía y la noche triste, por razones que aún desconozco. Supongo que no soporto los silencios inexplicados :(
En fin, que paso del "Desordenada habitación" a "El sitio de mi recreo", sin rubor alguno, con la emoción en la garganta, acordándome de mi amiga T. y su cara al escuchar esa última canción. O pensando en S., a la que Antonio Vega me unió un poco más. Puedo llegar a escuchar "Suerte", de Rico, o "Tesoros", "Se dejaba llevar" (un viaje a las Fallas, una amiga a la que alejé premeditada e injustamente de mi vida... azul, líneas en el mar), "Grité una noche", "La chica de ayer" (El Penta, el bar que nunca olvidaré, que nunca olvidaremos) o "Vístete", hoy todas esas canciones me acercan a un abismo que me he creado yo misma.
Ahora dibujaré mi sonrisa y daré lo mejor de mí a las personas que llamaran a mi puerta, cansados pero eufóricos por su viaje. Escucharé sus historias, con ilusión, con ganas, e intentaré olvidar su silencio, el silencio que me martillea en la cabeza.

3 comentarios

Enelcamino -

Las canciones unen y te traen, siempre, el recuerdo.
De Antonio Vega me quedo con una.
Besos

m -

siempre es dificil olvidar el martilleo en la cabeza... aunque siempre le podremos poner alguna que otra banda sonora...yo le tengo puestas algunas a los mios, tu.. al igual que O y R... teneis de las mejores