Blogia
El fin de los días grises

Psicópatas itinerantes en Benalmádena

Fue en Benalmádena, exacto. El pasado 12 de octubre.

Mientras unos celebraban el día de la Hispanidad y otros estaban pendientes de que la selección española se clasificara para el Mundial, otros íbamos a este pueblo de la Costa del Sol para reencontrarnos con Bersuit Vergarabat.

Para mí era ya la cuarta vez que iba a verles en directo (una en Gruta77 y otras dos en la Sala Arena de Madrid), y sin embargo las ganas eran las mismas que esa primera vez, aquel 15 de mayo de 2003, donde además conocí a D.

Vuelvo a ese 12 de octubre. D., su padre, su amigo D. y yo (entre "D" anda el juego) llegamos al Auditorio Municipal (esta vez no cuento cómo hubo que comprar las entradas, pero eso merece capítulo aparte), con más gente de la esperada (aún en la calle, las puertas sin abrir y las nubes amenazando lluvia).

Camisetas argentinas por doquier, acento bonaerense, poco español y la sensación de estar en otro lugar. Esperamos en la cola la apertura de las puertas, que se produce más tarde de lo marcado.

Al entrar se empieza a sentir que eso no va a ser fácil. No, ya he visto en otras ocasiones a los argentinos hacer "pogo", pero ahí parecía que iba a ser algo más.

El concierto comienza, el "Pelado" Cordera nos va animando poco a poco, y los empujones no cesan. La lluvia tampoco. Se presenta de sopetón, en descargas brutales que no enfrían el ambiente.

Entre canción y canción resoplamos, cogemos aire y miramos las caras de felicidad de los argentinos por ver a sus compatriotas tocando en el otro continente, acercando su país y su música a su nueva vida de "extranjeros"

No ha sido el mejor concierto que he visto de Bersuit, quizás porque el público no eran aficionados al grupo en sí, sino que iban "a festejar". No sé la razón, pero yo ví de nuevo a uno de mis grupos favoritos. Vibro con ellos, me emociono y sonrío. Forma parte importante de mi vida, y espero que esta no haya sido la última vez que les haya visto.

¡¡Aguante la Bersuit!!

1 comentario

C. -

Aunque de manera distinta, yo también estuve en ese concierto y en este momento fue el mejor ... Mil GRACIAS!