Blogia
El fin de los días grises

Y de propina...

No salgas de casa y hagas algo que te puedan reprochar.

Si no era suficiente con ser famoso y que todo el mundo pudiera hablar de ti por cualquier actuación o presencia en un medio público, ahora también una camarera aprovechada y hábil se ha permitido el lujo de escribir una novela -seguramente insustancial- en la cual incluye fragmentos de sucesos reales, como el "interesantísimo hecho" de que Gwyneth Paltrow apenas deje propina. "Gwyneth Paltrow vino al bar. Quería decirle que yo había estado haciendo una lista donde ella aparecía, pero Gwyneth no era tacaña, sólo estúpida. Pensé que probablemente no podría calcular el 15% (porcentaje de propina que suele darse en Nueva York)". Carga contra Madonna, otra tacaña más, contra Paul McCartney, por estar demasiado borracho para dar propina, contra Barbra Streisand o Kelly Preston (la mujer de rojo, también esposa de John Travolta), por no ser demasiado estiradas.

Estoy aburrida de los aprovechados, y cansada de tener que dejar propina por un servicio. Coño, no me hacen ningún favor, simplemente me atienden. A mí en mi trabajo nunca nadie me ha dado una propina, y me parece lo normal. ¿Por qué hay que abonar un servicio extra, que no debería ser obligatorio, y si no se hace ya pueden hablar mal de ti?

Pues que hablen mal de mí, pero por mi parte se acabó lo de dar propinas. Es su trabajo, lo siento, no tengo que ser yo, o tú, o él -famoso o no- quien sufrague el sueldo que su jefe no le da.

Mala suerte.

2 comentarios

lalito -

vagando por google he dado con su blog, bastante directo sin danios a terceros solo ustd y sus palabras...
aveces se xtrania esa sinceridad en los blogs..esa forma de qeja sin daniar a nadie...solo eso..un comentario qe ha pasado.. me guto..ya esta en mis tags :), sera de esos blogs qe uno lee antes de salir de casa con el cafecito en mano...saluditos..gracias por ser ustd

M -

pues vaya...
yo dejé 40 centimos de propina el otro día en Chueca, el camarero fue simpatico y no nos quitó las tazas solo después de terminarlas de beber, todo un lujo...
munchos besos!!!