Blogia
El fin de los días grises

Yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid...

Hoy se cumplen ya once meses de esa fatídica mañana que comenzó tranquila y poco a poco se fue tornando en horrible.
No quiero esperar a que se cumpla un año de ese día para acordarme. No, porque no ha habido casi ningún día en que no haya recordado ese hecho. El más triste que he vivido en mi ciudad.
Siempre pensé que nada sería igual después de lo que sucedió. Y creo que no me he equivocado. Son pequeños detalles que te hielan la sangre, hechos que antes no significaban demasiado ahora son un mundo.
No querría olvidar nunca a las víctimas, y a todas esas víctimas que sin morir ese día casi murieron en vida. Las familias, los amigos, sobre todo los heridos. La cifra de fallecidos fue elevadísima pero detrás de ellos los afectados fueron muchísimos más, y a esos es a los que aún hoy tenemos que seguir apoyando, hoy y siempre.
Esos días, absurdamente podréis pensar algunos, me sentí más orgullosa que nunca de ser de Madrid.
Y lo digo ahora que estoy a punto de marcharme de esta ciudad:
"A mitad de camino entre el infierno y el cielo
yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid".

3 comentarios

Alma -

"hola... como estas??... vaya pregunta estúpida si eres tu kien me cuenta eso... no soy yo quien es borde contigo... yo no hablo... mi silencio es borde?... vaya, curioso... un día nos prometimos que si nos separabamos algún día nos dejariamos ser felices.. sin jodernos... y tu que haces?... a que viene esa llamada?.. me echas de menos??... si me echas de menos me lo dices... pero nunca hables a medias tintas... me duele... me duele el no saber como estas... el que estara pasando en ese momento por tu cabeza... por tu corazón... lo entiendes??... amigos... si, siempre amigos.. la amiga la soledad que me dejaste para esos momentos en que no te entiendo... y a quien se lo cuento??... lo sabes... sabes que eres tu el unico que sabe lo que siento en esos momentos... y duele mas... tu controlas... como siempre, no??... mi corazon, una marioneta... se acabo.. olvidame, tirame, tirame en tu olvido, llevame por ese camino de desechos... no me guardes, tirame... por favor, olvidame..."

Alma

P.D- este fue el email en que ese dia le iba a enviar... lo adivino... me olvido...

P.D2- ..... yo a el no...

P.D3- tambien doy las gracias por recordarlo...

Un beso

Toperro -

Creo que a cualquiera con algo de sentido común, sea o no sea de Madrid, nos arrancó un trozo de nuestro corazoncito de cuajo por desgracia :(

Helena -

Gracias por estar ahí para recordárnolo a todos...
Besos.Adios.