Blogia
El fin de los días grises

Mario Benedetti, hasta mañana

Mario Benedetti ha cerrado hoy los ojos. Para mí se va un emblema de mis años adolescentes, cuando crecía y creía en todo lo que él escribía.

Se va Benedetti, un genio, un artista de lo cotidiano. Un maestro de la vida.

Con sus cosas buenas y sus cosas malas, se va y nos deja un legado para seguir leyendo toda la vida. Hasta mañana, Mario.

Hasta mañana

"Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte".

1 comentario

Marcos -

Cuándo me lo dijiste, esa misma tarde en clase fotocopié el poema de Corazón Coraza, (el de No te salves es muy complicado) para los alumnos, ahora tengo grupos de iniciales y les cuesta entender todo, la cosa es que hablando sobre Benedettí me llegué a emocionar un poquito en clase, yo creo que se dieron cuenta y todo. Les di el poema solo para leerlo y hoy veré a ver qué tal, de momento una chica Acceso 1+2 (iniciales del todo) me envió un párrafo sobre la muerte escrito por él.
Es curioso todo lo que ha significado para mi este poeta, y lo raro que resulta todo cuándo se ha ido. Los genios se marchan nena, y a mi nadie me entiende aquí por eso.
Tenemos que salvarnos...