Blogia
El fin de los días grises

Viajar en autobús

Viajar en autobús Hubo un tiempo, no hace demasiado, en el que viajar en autobús era algo que hacía con bastante frecuencia.
Tantos viernes a las dos de la tarde comiendo deprisa para salir corriendo a la estación y a las tres y media coger el autobús que me llevaba a Granada. Allí esperaba de nuevo, como cada viernes en el que viajaba, a que me recogiera alguien. R. nunca fue muy puntual, y eso yo lo pagaba, pero vaya, son anécdotas que nunca olvidaré.
Durante esa época en la que tanto viajaba hubo dos etapas, aquella en la que tenía que irme en metro a la estación, y la última, la más gratificante, en la que mi padre me acompañaba hasta allí, e incluso me esperaba hasta que el autobús se marchaba. Cuando mi padre murió me compré un coche, y sólo alguna vez más he pisado la estación, de visita siempre, excepto en una ocasión, y reconozco que esperar el autobús y no ver a mi padre se me hizo eterno (tan sólo hacía 2 semanas de todo ello). En ese momento se acabaron los viajes en bus, mi coche era más cómodo, más rápido, más o menos igual de caro. Pero hay ocasiones en las que viajar en autobús sigue siendo más cómodo, como esta vez.
6 horas me esperan, 360 minutos de pensamientos, música y sueños. De incertidumbre, de ansias, de expectativas, de nervios. No me llevará mi padre, no iré a Granada, no me esperará R. en la estación. Todo es distinto, viajo para amar, algo que hasta ahora no había hecho, viajo para sentir de nuevo algo similar a lo que sentí hace poco más de un mes.
Un mes, exactamente un mes hace que nos separamos, y hoy sobre las diez de la noche podremos mirarnos a los ojos otra vez...
Me he puesto triste recordando, se me ha puesto un nudo en la garganta, son pequeños detalles en los que te das cuenta de que esa persona no está ya contigo. Su ropa, su sonrisa, su paso firme, no me acompañará hoy en la estación y eso hace que las lágrimas me nublen ahora mismo la vista... sin embargo, en realidad estoy feliz porque voy a encontrarme con D., con mi niño, con la persona que más necesito ahora. De nuevo, paradojas de la vida.
Buen fin de semana, nos vemos el lunes!!

2 comentarios

Anónimo -

Que hayas tenido un buen fin de semana y el reencuentro haya sido de los de AUPA!!!

Victor Flyte -

Que tengas buen viaje y buen fin de semana. Te echaremos de menos... yo el lunes me voy a Sevilla así que, hasta el martes, no podré volver a leerte :-(