Blogia
El fin de los días grises

Viajar como forma de vida

Viajar como forma de vida Este artículo va dedicado a todos los grandes viajeros, aquellos que saben sacar el máximo jugo a recorrer kilómetros, pero sobre todo hoy va dedicado a la Niña C., que la sonrisa no se borre, que tu fuerza siga siendo la que a veces me hace ver la luz cuando ya está todo apagado. Te debemos un viaje, cumpliremos. Confía en mí.

Viajar es una de las experiencias más gratificantes que te ofrece la vida. Viajar como un turista, viajar como un investigador, viajar como un niño, viajar, simplemente viajar.
Coger un coche, y viajar sola, conducir en silencio, con la música como única y maravillosa compañía, ordenando pensamientos e imaginando encuentros.
Subirte a un autobús, poner el discman a su máximo volumen, mirar por la ventana y cerrar los ojos después. Recordando, añorando, dejando escapar la añoranza en forma de leve lágrima.
Correr por no perder un avión, facturar el equipaje, pasar multitud de controles, apaciguar los nervios de cualquier forma, llegar a destino sin tener tiempo de pensar.
Caminar, alcanzar una meta en tu vida, eso es también viajar, uno de los viajes más bonitos quizás, tal vez los más reconfortantes. Me llenan, los necesito como forma de vida.

Me gusta viajar. Me encanta descubrir con mis ojos detalles que las fotos de los catálogos no mostraban. Sentarme junto a un monumento y observar a los habitantes de esa ciudad, pueblo, aldea, villa. Ellos son el motivo de mis viajes, conocer a las personas, crecer aprendiendo costumbres distintas a las mías. Olvidar si soy más o menos que alguien, "mimetizarme con el entorno", como nos empeñamos en repetir en el mes de mayo mientras las risas callaban los sonidos de Potes.
Viajar es vivir. Descubrir algo nuevo en un lugar que has visitado decenas de veces. Volveré a un sitio que ya conozco, pero la compañía y el objetivo serán distintos, y el viaje por supuesto me hará crecer un poco más.

Quiero viajar, Niña C., nos debemos un viaje, no olvides que te quiero, aunque parezca a menudo que esas palabras quedaron enterradas bajo una apariencia de frialdad. Hay cosas que nunca cambian, pero mírame, la que no creía en el amor es una tonta enamorada, y feliz, sobre todo feliz.

8 comentarios

Alma Diente de León -

Viajar es volverse mundano
es conocer otra gente
es volver a empezar.
Empezar extendiendo la mano
aprendiendo del fuerte
es sentir soledad.

Gabriel García Marquez

Coração Vagabundo -

me siento identificado, ya sabes, soy un vagabundo...

Toperro -

Uys si está viva...¿otra situación? ya me contarás que has hecho por ahí BICHO. A Di y su Dani creo que los vere aunque sea fugazmente en la Copa (q en cuartos os vais fuera xD -es broma-).

nastrud -

Qué te voy a contar de viajar...no sería yo si no pudiera escaparme un fin de semana como mínimo de vez en cuando. Cualquier transporte me basta, con compañía o sin ella, con música por supuesto, como sea pero salir :)

Nos vemos pronto que tengo una cosita para vosotros..

(Pd: Si a este post le pones el símbolo BMW, quizás te pagan algo y todo :P)

Miguelón -

Otro besote para la niña C. ejejeje :)

La Niña C. -

Y yo te quiero muuuucho más a ti!!! Muchas gracias por la dedicatoria. Hoy tengo unas poquitas ganas más para afrontarlo todo. Todo el caiño del mundo para ti.

P.D.: hay q ver q Albertito no me perdona una! Ya sabes q si me encontrara en otra situación ya había ido a verte. Un beso

Helena -

Bonito post...me siento como tú...una viajera...y eso que mi caso es de los viajes mentales más que físicos...eso sí no me quedaré con las ganas de ninguno de los que hay en mi cabeza...hasta Málaga algún día...
Besos.Adios.
Helena

Toperro -

Tu le debes uno a C. y ella me lo debe a mi asi que estamos en paz :)

No hay nada mas apasionante que viajar y conocer nuevos sitios y personas (aunque a ti lo 2º...xD) y en ese sentido me siento afortunado de haber ido ya a tantos lugares y haber conocido a gente maravillosa. Besos