Blogia
El fin de los días grises

Déjame atravesar el viento sin documentos...

Hace exactamente una hora que ha acabado el concierto de Andrés Calamaro en Madrid, en el Palacio de los Deportes.

Estoy en una nube, en un estado de euforia en el que yo -de felicidad contenida- no suelo situarme a menudo.

Pero la música tiene estas cosas, Andrés produce en mí este efecto.

En unos metros cuadrados estaban los tres hombres de mi vida: A.C., el que me movió el piso musicalmente hablando; Fernando Redondo, la elegancia al servicio del fútbol; y el auténtico motor de mi existencia, triste hasta su llegada, absolutamente plena desde que entró a mover los hilos de mi teatro, D.

Lleno hasta arriba el Palacio se preparaba para asistir a un concierto que sabes que es histórico, porque la ausencia prolongada de A.C. en los escenarios así lo provocaba, porque Andrés mueve los corazones a ritmo de sueño, porque su música se ha vuelto a meter en mí, y costará que salga.

Estoy eufórica, porque ha ido de menos a más, porque he ido olvidando la vergüenza inicial que siento de moverme en un concierto, y he conseguido alcanzar el éxtasis con las tres canciones finales: "Paloma" (número uno en la banda sonora de mi vida), "Mi enfermedad" (una de los mejores temas) y el inolvidable y tan especial para mí "Sin documentos".

Escuchar una canción así como colofón ha colmado todas mis ilusiones. Pensé que me moriría sin escucharla en directo. Por ello, al empezar a oir las notas y reconocerlas he creído que el mundo se caía... y yo entraba en las profundidades del infierno por la puerta grande (qué mejor cielo que un infierno en el que suene "Sin documentos"?).

Pero mentiría si no destacara especialmente "Paloma". No tengo dudas, hago recuentos, repaso otros momentos y llego a una conclusión: musicalmente ha sido el mejor momento de mi vida. Incomparable, sublime, irrepetible, inenarrable... y con él de mi mano.

El concierto al completo ha sido espectacular, el público entregadísimo, y otra gran alegría para mí: ver a Andrés acompañado de parte del elenco de Bersuit Vergarabat. Me hace una tonta ilusión ver a un grupo que poca gente en España conoce acompañar al maestro Andrés en su regreso a Madrid.

Bien, puede que esta alegría absurda sea comprendida por pocos, respetada por menos y alabada por algunos. Os prometo que hoy no me importa lo que nadie me diga. Andrés me ha puesto en la cara una sonrisa que jamás borraré. Tengo el recuerdo de esta noche grabado a fuego en el corazón, el único órgano del cuerpo que no olvida ni omite nada.

Llegará el futuro, y con él muchos instantes, algunos perdurarán, otros pasarán desapercibidos, pero Andrés y esta noche mágica servirá para que D. y yo nos miremos a los ojos y recordemos cómo nos buscábamos entre la multitud, cómo nuestras miradas chocaban con las notas que sobrevolaban, y cómo intercambiábamos nuestros corazones, para mirarlos y mirarlos. Gracias D., gracias Andrés, os quiero, pero sólo necesito a uno de los dos a mi lado siempre, del otro me quedará su música. De ti me quedará tu vida entera, nuestra vida...


... porque mientras espero por ti me muero, y no quiero seguir así"

9 comentarios

agustina -

me encanta la cancion de andres calamaro:sin dcumentos

AGUANTE EL LOBO CARAJO!!!!

Javier -

Me gusto la parte de musica del blog, comparto muchos gustos. Soy de Buenos Aires, te queria preguntar si escuchaste a callejeros alguna vez?
Si no lo hiciste te recomiendo una cancion, \" SI ME CANSE\" se llama.
Espero no molestar. Muy lindo todo. Saludos desde el SUR.

Helena -

Di, eres grande... tengo que decirlo, me alegro de todo lo que habéis vivido, os envidio, y lo mejor de todo es que tú sabes contarlo y transmitírmelo, me has puesto los pelos de gallina hablando de esas canciones y las lágrimas han llegado a mi ojos, no con Paloma como tú, yo vivo con esa canción..."Déjame atravesar el viento sin documentos..." Me has transportado a un maravilloso conciero, ni recuerdo cuántos años han pasado...fíjate eran Los Rodríguez quienes cantaban la canción... el escenario inmejorable... la campa de la Magdalena con la playa al fondo...

Gracias...

Un beso.

Di -

Pero Becker, si es que no es criticable que alguien sienta esas emociones hasta por un concierto de Fran Perea (por seguir el ejemplo que tú has dado). Yo lo que digo es que todo en esta vida es susceptible de emocionar (casi todo), y que una cosa no debe ser excluyente de otra. Y que me alegro de que te guste el blog, gracias. Las opiniones, contrarias o no, son siempre bienvenidas y las discusiones siempre sirven para sacar algo de ellos.

Becker -

Entonces podriamos tener esas mismas emociones con un... pongamos... un videojuego,¿no? Entonces tampoco es raro que tu sientas eso con un concierto de Calamaro(repito me enanta y lo disfruto)y encontremos a alguien que sienta eso mismo por un concierto de Fran Perea o de algún triunfito.
De todas formas, si diciendo que este blog mola...aunque le contesten a uno :)

Di -

Y quién te dice que quien tiene esas sensaciones con un cantante, con la música, no puede tenerlas con el resto de cosas? Que les pagan y hacen su trabajo? Vale, a la familia no la pagan, pero la imponen, debo tener grandes sentimientos hacia ellos sea cual sea su actuación?

Acaso son excluyentes?

Y además añado el deporte, los viajes, los libros... A mí todo eso me hace vibrar, emocionarme y sentirme feliz de compartirlo.

Nunca intentaré convencer a alguien de que le tiene que gustar tal o cual, pero sí puedo pensar, y lo pienso, que me da pena que no disfruten de cosas que yo disfruto.

Y disfruto mucho, muchísimo, leyendo www.buscandounideal.com, porque es una mezcla maravillosa de sentimientos. Cosas de la vida...

Becker -

Eso de que me aptecían que me respondiesen...estás cajetitas tan bonitas están para dar la opinión de cada uno, otra cosa es que los que las leen pues las debatan...
Lo que no comparto, por muy respetable que sea, es tener todos esos sentimientos por una canción o un concierto(un tio se sube en un escenario, le pagan y canta)cuando esas sensaciones son para tenerlas por una persona, por la amistad, por la familia, etc, etc.

¿Te pedìa algo interesante en tu blog? Si era así, ea en el tuyo, ¿no? Porque este está bastante interesante.

Daniel -

No entender esas sensaciones con una canción, un cuadro o una tarde en un parque es no entender la vida en mi opinión, Becker.

Y claro que es respetable tu opinión. Pero al igual que hay un mensajito en las cajetillas de tabaco indicando lo peligroso que resulta fumar, en una entrada, un disco, un libro o una ciudad nueva por descubrir debería de haber una advertencia que previniese a la gente fría. "Si vienen para aburrirse, no vengan. Si no entienden el significado de una emoción, disfruten del ordenador y no pierdan el tiempo aquí. La falta de sentimientos puede perjudicar seriamente su salud".

No es lo interesante que me pedías en tu blog, pero te apetecía que te respondiesen, ¿a qué sí?

Saludos, claro...

:)

PD: Vaya concierto histórico, Di...

Becker -

Comprendida mas bien por pocos, eso es verdad...aun no se como una persona puede llegar a sentir sensaciones tan orgasmicas y emocionales con solo unas letras cantadas...eso sí, respetable al cien por cien y sí, Calamaro mola.