Blogia
El fin de los días grises

No hago deporte

No hago deporte.

Así de escueto. No lo hago.

Apenas camino, apenas dos o tres veces al año cojo un balón de baloncesto para echar unas canastas, y quizás si la moneda cae de cara otra vez más en esos 365 días quizás juego una partida de ping-pong (o tenis de mesa, tanto da que da lo mismo).

Sin embargo si me transporto a mi infancia me veo siempre con un balón de fútbol o baloncesto, jugando al ping-pong y al tenis, nadando en la piscina, jugando al volley incluso.

Era mi leit motiv, el ocupar todo mi tiempo practicando deporte.

No echo de menos aquellos momentos, pero sí me hubiera gustado continuar haciendo algunos de ellos.

Porque las pocas veces que cojo un balón de baloncesto y juego unos minutos, me doy cuenta de lo bien que me siento. Odio los deportes individuales o que únicamente se practican para mantener la forma.

Los respeto, vaya, profundamente, pero me aburren sobremanera: gimnasios, bicicletas estáticas, me producen sopor.

Es como lo de la comida, como aquellas personas que no disfrutan comiendo y sólo lo hacen como una obligación diaria. No podría verlo así. Cada día tenemos la enorme suerte (nosotros que somos unos privilegiados) de poder comer hasta tres veces! Dios!!! Es un placer increíble al que nos obliga el cerpo humano!!! No es maravilloso?

En fin, que me voy por las ramas. No hago deporte, y debería intentarlo. Tendría que recuperar la forma física, para no verme en poco tiempo como una persona incapaz de levantar un dedo sin quejarse del dolor o el cansancio.

Vaya, que estaría bien volver a la infancia y adolescencia para disfrutar de las horas muertas jugando al fútbol y al baloncesto. Supongo que era feliz; ahora también lo soy, pero me falta forma física.

3 comentarios

Miada -

A mí me pasa algo parecido. La falta total de tiempo me lleva a no practicar más que la persecución que enanas, que no es poco. Antes siempre practicaba, iba al gimnasio, acudía a clases de aerobic y la piscina. El aerobic me encantaba, con un profe genial que te hacía chillar y verter adrenalina por cada poro. La piscina con un grupo que con los años han sido y son más que unos amigos...Tuve que escoger y me quedé con lo segundo, seguir compartiendo con los amigos, unos largos y luego unas cervezas...genial.

Un beso.

Montenegro -

Me parece perfecto que la gente lo haga, pero no yo gracias, lo de ir a correr por las mañanas me parece contra natura, y el resto de deportes, pues bueno un partido de baloncesto semanal al que he terminado por renunciar, ir al gimnasio ni de broma, me niego. Y estoy planteándome hacer unos largos pero tampoco.
Así que estoy contigo. Por cierto buen blog.
Saludos

M -

yo tampoco hago nada de deporte, me acabo de apuntar a un gimnasio con la idea absurdade intentar ponerme un poco en forma, para poder animarme y emepzar a hacer deporte al aire libre. vamos a ver lo que pasa.
aunque es un poco individual, nos hemos apuntado 4 amigos y eso es mejor que mejor... echamos un buen rato, nos reimos otro rato y exculpamos las cervezas que luego nos bebemos juntos...
Lo que es la vida, tanto decir que me quería apuntar a estas cosas... y ya lo he hecho...
Mil besos