Blogia
El fin de los días grises

Delicioso

Delicioso Hoy vengo a hablaros de una de las tres cosas que mejor hacen los chinos: la comida (china, claro), los jardines (son obras maestras del orden, del buen gusto y de la tranquilidad) y los granizados.

Mirad, podéis entrar en la web www.binzai.com, y será lo más cerca que estéis del paraíso, aunque no enténdais nada.

En una pequeña calle cerca de la tumultuosa Nanjing Lu, está Wuxiang Road. Una preciosa y pequeña calle peatonal qe encierra uno de los paraísos terrenales. Os pongo en situación: el calor es de 37º hoy, por ejemplo. La humedad puede oscilar entre 40 y 90%, una salvajada, vamos. Total, que aunque una persona no sude habitualmente -como es mi caso- aquí lo hará, no hay más remedio.

Y sin embargo, debes caminar, porque esta ciudad se conoce así. Y tras kilómetros y horas de paseo uno no tiene hambre, sólo tiene sed. El cuerpo sólo pide recuperar todo lo perdido, y ni el agua ni la coca-cola ni los zumos nos sirven. No, desde que conocimos los Shaved Ice de este idílico lugar. Un local pequeño, pequeño, para no más de 6 ó 7 personas. Shaved Ice de Blueberry, de Strawberry o de Honey Dew-Melon. Mmm, como granizados con trocitos de gelatina.

No parecen para tanto así dicho, lo sé. Pero tomarlos, oh, tomar un sorbo de eso y el mundo vuelve a tener sentido. Estamos pensando en exportar la idea a España, o mejor aún llevarnos a la chinita que regenta el local, que es una chica simpatiquísima que intenta aprender español y enseñarnos algo de chino, jaja.

Lo que yo quería con este post, aparte de dar un poco de envidia, es contaros una de las cosas que más echaré de menos cuando vuelva a España. Pensar que nunca más volveré a tomar un Shaved Ice Strawberry me entristece, porque es el remedio perfecto contra la sed y el calor, os lo prometo.

4 comentarios

becquer99 -

Y yo agobiado por el terral...

MIguelito -

¡Dile a Dani que se ponga el sombrero!

Raquel -

Nena, importa esas delicatesen ya mismo!!!!!! Como bien dices traete a la chinita si hace falta, aquí la hacemos un huequecillo, sin problema ninguno.

Por cierto, menuda cara de vicio que tienes jajajajjaja, en ella se resumen todo el post.

Un besazo enorme para los dos y cuidaros mucho ¿ok?

lissi -

Jajajajja!! Vaya careto de gustito!!K bien te lo estas pasando campeona.Oye pues si montais lo de los granizados esos yo sere la primera clienta,jejeje.
Ah y tened cuidado con tanto sudar ab si os vais a kedar en los huesitos!!!!
Un beso "Ds"