Blogia
El fin de los días grises

El final del viaje...

... es el principio de todo lo demás.

Del jet-lag, que esta vez ya hemos empezado a sufrir, desde el primer momento, durmiendo sólo dos horas desde que llegamos anoche a España.

De los reencuentros con los amigos: con S. y D, amigos y taxistas, maravillosos y ofreciéndose siempre a hacernos la estancia en Madrid más fácil. Con J. y E., viniendo a recogernos a Málaga, con nuestras maletas hasta arriba y nuestros corazones llenos de historias.

De los nuevos planes.

De las visitas: de mi madre y mi hermano, de M., de quien quiera venir que será bien recibido.

De la vuelta al trabajo. Arj, lo peor, sin duda. Me alegra volver a ver a mis compis, pero sería mejor hacerlo fuera del trabajo, no creéis?

De la vida en euros, olvidando los yuanes, que tanto nos gustan, y que tantas alegrías nos han dado.

De la buena comida, como la que hemos probado hoy, debajo de casa de D., con su mami: tortillita y croquetas. Mmm, no saben los chinos lo que se pierden.

Un mes entero fuera de casa ha dado para mucho. Y ahora llega el momento de ir contando las pequeñas historias de China, los grandes paisajes, las enormes aventuras. Vivencias que se graban a fuego, que no olvidaré jamás. Un viaje casi perfecto. Y digo casi porque la perfección asusta, y ni siquiera creo que fuera buena. Pero si este viaje no ha sido perfecto poco ha faltado (si hasta hemos vuelto con todo nuestro equipaje!!!).

En fin, para despedirme, nada mejor que uno de los poemas más maravillosos del grandioso Mario Benedetti, su "Viceversa":

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

4 comentarios

lissi -

Bienvenidos!!Espero ser una de esas compis a la que ves fuera del trabajo...Me gustaria saber las historias de tu boca y de tus gestos.
Hoy es tu cumple???Era hoy el quince???Si es asi :Felicidades!!!!

Raquel -

Bienvenidos!!!!!!! Las vueltas siempre son duras, pero os quedan los recuerdos para hacer el camino más agradable y a todos aquellos a quien queréis para que os mimen un poquito. Así no suena tan duro ¿verdad?

Un besazo enorme!!!!

bolichispi -

A los que no hemos tenido durante este mes una ración mas de rutina no tenemos esa viceversa tan maravillosa de la que hablas pero si tengo la certeza de que historias inolvidables sadran de vuestras bocas, y yo que soy muy tradicional, espero ver tu cara para que las cuentes de esa manera tan amena y minuciosa que tienes de contarlas. También lo digo por ti bequer99
Nos vemos pronto

becquer99 -

Bienvenidos. Nosotros también estamos ya en "España", consideraciones políticas aparte, y también hemos tenido una semanita muy buena. Nos vemos pronto. Un besazo.