Blogia
El fin de los días grises

Tom Ripley

Tom Ripley Muchos de vosotros habréis visto “El talento de Mr Ripley”, y algunos otros habréis leído alguno de los muchos libros que Patricia Highsmith escribió con este personaje como protagonista.
Yo he hecho ambas cosas y debo reconocer que, por primera vez en mi vida, me hice “fan” (por llamarlo de alguna manera) de un personaje ficticio.
Tom Ripley me engancha. Siempre imaginado con la cara de Matt Damon (que es quien interpretó a este personaje la primera vez que yo le ví, lo que me sirvió para acomodarme y no tener que imaginar más), es un personaje que de vez en cuando busco, en los viejos libros de Highsmith o volviendo a ver alguna de las películas en las que sale (que si no me equivoco son tres, de distintas épocas).
Su aparente fragilidad, su manera de meterse en líos, manipular y salirse siempre con la suya pese a estar acorralado, han hecho que me guste y hasta me caiga bien un personaje que se dedica a matar sin escrúpulos por salir bien parado.
Tom Ripley es el único personaje ficticio que me encandila, y ojalá nunca se acabaran sus historias, ojalá siempre hubiera una nueva trama en la que Ripley pone sus armas en juego.
Y por último otro fenómeno, que precisamente ha sido el que me ha hecho recordarle hoy, al escuchar la canción “Tu Vuo' Fa L'Americano”, siempre, inevitablemente pienso en Tom Ripley y Dickie Greenleaf (asesino y víctima) cantando en un club italiano. Así es la música, así es la ficción, ¿a qué personaje de ficción admiráis vosotros?

2 comentarios

M -

yo admiro (o admiraba) a Superman... cuando vi en un cartel de estos de los periodicos, viniendo del trabajo, "Superman dies"... sentí un vacio en el estomago, el hombre de acero, el que no era un pajaro ni tampoco un avión, dejaba este mundo. Asi que mi heroe moria. Al final solo fue Cristhopher Reeves... desgraciadamente a él le tocó represetarlo el resto de sus dias y a nosotros quedarnos con su imagen a fuego. Ahora estoy confuso. Me suele pasar a menudo. Aunque tambien tengo la suerte de fascinarme por algún personaje de cualquier libro que leo, de cualquier pelicula que devoro, el último: Veronica de "Veronica decide morir" de Paolo Coello, una mujer dediciendo ser sincera con un mundo al que ella piensa que lo debe nada.
Aun así prefiero quedarme con los de la vida real, todos nosotros estamos llenos de personajillos... sino miren a la Di, menuda es ella (con o sin reloj)..."la loca, la rara y el maricón"

Helena -

Yo admiro a Mafalda...a pesar de que me encanta la sopa...
Besos.Adios.