Blogia
El fin de los días grises

Cine

La concejala antropófaga



Aquí tenéis "La concejala antropófaga", un cortometraje de Pedro Almodóvar, que firma como Mateo Blanco, y que sirve de entremés, antes del estreno el 18 de marzo de su película, "Los abrazos rotos".

Carmen Machi, una grande de la escena, en esencia. Espero que os guste.

REC

REC

Esto sería un post spoiler si pudiera... pero no puede ser!!!

No puede ser porque fui a ver esta gran película de Jaume Balagueró y... os cuento.

Era el Festival de Cine Fantástico de Málaga. Un día entre semana y en la sesión de las doce de la noche, o algo así. El último día que podíamos ir. Yo con un horrible, desesperante dolor de cabeza. Pero allá que fuimos, superando incluso el frío que hacía entonces (mayor que el que hace ahora, valga también esa reflexión: nos estamos cargando el planeta).

El caso es que íbamos con la idea de ver otra película, con John Cusack como protagonista, pero al llegar a las taquillas vimos que habían cambiado la película de la otra sala (no la de Cusack, sino la otra), por "REC".

Habíamos leído alguna cosilla sobre esta peli y decidimos cambiar de planes.

Supongo que no fue ni mucho menos un error, pero el dolor de cabeza no remitía, más bien al contrario; los compañeros de butaca eran los típicos niñatos (no quinceañeros, lo que les hace peores aún) que no paraban de reirse por todo (aunque acabaron gritando como niños en la montaña rusa); y el sonido del cine era estruendoso hasta decir basta. A eso se unió por supuesto la trama de la película y el movimiento de la cámara, gran idea donde las haya si mi cabeza hubiese estado bien.

Sólo para que entendáis cual era mi estado, al llegar a casa acabé vomitando. Siento este momento tan desagradable.

En fin, que como os decía, creo que no puede haber spoiler porque nos fuimos justo cuando pusieron los primeros títulos de crédito, cuando aparece ese REC en la pantalla, ya que el cine dio el "toque de aviso" y encendió las luces. No sé, según leo en los foros que suelo visitar, parece que había algo más.

No quiero que nadie me cuente el final, por respeto sobre todo a quien pueda entrar y leerlo sin haber visto aún la peli, pero por favor si alguien me puede decir si hay o no algo más de película se lo agradecería.

Por cierto, menos mal que eran invitaciones y no pagamos nada por la película.

Y otro por cierto (a partir de ahora P.C.): entrad en mi página a través de esta dirección, por favor: http://elfindelosdiasgrises.nombreno.com

GRACIAS TOTALES!!!

La última noche de Boris Grushenko

Entre las primeras películas de Woody Allen también se encuentra una de mis favoritas, una de humor absurdo, ambientada en la Rusia del siglo XIX, "La última noche de Boris Grushenko".

Ayer la ví por tercera vez, y pude reirme como la primera... o más.

Admiro a Woody Allen. Y me encantaría tener, una a una, cada película de este genio, en DVD original, por una vez y sin que sirva de precedente. Quizás en otra vida...

La mala educación

La mala educación Acabo de llegar del cine, de ver "La mala educación", de Almodóvar, en uno de esos viejos cines, clásicos, de techos altos y balcones como si de un teatro se tratara. Invitada por E. he salido decepcionada del cine, o mejor dicho, confirmando mis últimas ideas acerca de Almodóvar y su forma de hacer cine: el éxito total vuelve un divo a cualquiera. Ha olvidado los aspectos originales para centrarse en historias aburridas, recurrentes, sin gracia, sin ironía, sonidos similares, imágenes calcadas, diálogos copiados... Almodóvar se ha reconstruído a sí mismo, y para mí al menos (resalto por tanto que es sólo mi opinión, para nada dogma de fe) ha hecho un producto bastante inferior a lo que fue.
Prefería al Almodóvar iconoclasta, rompedor, caústico, violento verbalmente. Prefería a ese Pedro contestatario, rebelde, original y colorido, de diálogos mágicos y actores/actrices comprometidos.
Eso sí, los ojos de Gael me pueden llevar al mismo infierno, maravillosos, profundos, "enamorantes"...

Los Goya no son Goya...

Los Goya no son Goya... Si es que estas cosas te acaban descolocando. Por diversos problemas los Premios Goya ya no son los Premios Goya, los que ganen yo no sabré quienes son (cosas que ocurren cuando vas al cine sólo con gente que no soporta el cine español), y de hecho: no creo ni que vea la ceremonia de esos premios que no son Goya.
Y los sábados tampoco son los sábados de hace un tiempo. Ahora los sábados son días de recogimiento, de tranquilidad, y eso también me gusta. Qué desastre... ayer no escribí, y hoy lo hago pero sin convencimiento, así que no me tengáis en cuenta nada.
Parece un día tonto, verdad? Pues quizás sea uno de los días más importantes de mi vida, o quizás no. Ya sabéis: estamos en manos del destino... o eso quiero creer, hoy estoy vaga, que sea el destino el que decida.

Las chicas del calendario

Las chicas del calendario Un coche, Sodita, una amiga, frío, canciones de Fito, nubes azules y cine.
Una película sin pretensiones, entretenida sin más, un motivo más para dejar la mente libre y dejarte llevar.
Una historia real, retazos de muchos sentimientos, paisajes maravillosos, la vida como argumento, los sueños como guión.
Una tarde-noche que sin preveerlo llega a ser genial, porque la compartes con una buena amiga, con una película y con muchas risas, sobre todo con muchas risas. No deberíamos pedir mucho más, la vida es sencilla a veces, sólo a veces... "y yo sigo aquí en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado".

How wonderful life...

How wonderful life... Me despierto en esta mañana soleada en Madrid, por fin descansada, y lo hago con ganas de ver algo interesante, así que... qué mejor que ver "Moulin Rouge"?
En estas estoy, viendo esa película de la que tanto renegué y que acabé viendo por primera vez en mayo del año pasado, en Algeciras, en un sillón un tanto incómodo, pero con la compañía perfecta. Y la verdad es que la película me conquistó completamente, por su música, por su guión, por sus escenarios, por su todo.
Hoy es un buen día, merece la pena, sin duda merece la pena... así que tomemos el sentido de la canción, de la película, de todo... y disfrutemos como podamos, que hoy brilla el sol y va a ser un gran día.

"It's a little bit funny this feeling inside
I'm not one of those who can easily hide
I don't have much money but boy if I did
I'd buy a big house where we both could live

If I was a sculptor, but then again, no
Or a man who makes potions in a travelling show
I know it's not much but it's the best I can do
My gift is my song and this one's for you

And you can tell everybody this is your song
It may be quite simple but now that it's done
I hope you don't mind
I hope you don't mind that I put down in words
How wonderful life is while you're in the world

I sat on the roof and kicked off the moss
Well a few of the verses well they've got me quite cross
But the sun's been quite kind while I wrote this song
It's for people like you that keep it turned on

So excuse me forgetting but these things I do
You see I've forgotten if they're green or they're blue
Anyway the thing is what I really mean
Yours are the sweetest eyes I've ever seen"