Blogia
El fin de los días grises

La nave del tiempo

La nave del tiempo Mira que me cuesta sonreir (dichosos dientes) en las dos últimas semanas, pero ayer mi madre se empeñó en hacer un viaje al pasado, y sonreí. Subimos en la nave del tiempo que casi siempre son las fotografías y nos sumergimos en un viaje por la nostalgia, los recuerdos y la melancolía.
Mirando fotos (algunas con más de 50 años, incluso muchos más) mi madre me "presentó" a mis antepasados.
No, yo no encontré a ninguno que al verlo dijera: "¡¡Ahí va!! ¡Si soy yo!". Qué va, mis antepasados iban apareciendo uno a uno, nombres que apenas conocía, mezclados con otros de los que he oído mil historias pero no soy capaz de fijar en mi mente. Y es que la familia de mi madre es una familia extensa.
Disfruté, pero lo hice porque ví que ella se sumergía en un viaje más largo que el mío, yo no puedo remontar mi memoria mucho más allá de 28 años. Incluso la mitad de los recuerdos que merecería la pena recuperar (ayer la serie de Telecinco, esa de "Los 80" me hizo ver que tengo una frágil memoria) no están en mi mente, ¿dónde se han metido?
Cuando el famoso golpe de estado yo contaba con 5 años, pues ¿queréis creer que no recuerdo nada de entonces y sin embargo sí me acuerdo de momentos vividos en mi primera casa de Aluche cuando apenas tenía 3 años?
Lo dicho, los caminos de la memoria también son inexcrutables.
Mi estado de poca sociabilidad habitual se está multiplicando desde la vuelta de las vacaciones, apenas he visto a nadie y lo cierto es que tampoco tengo muchas ganas. Necesito que mi dentista solucione ya estos problemas que me hacen estar más irascible de lo normal... sufro, luego soy asocial.

1 comentario

LoMasLejosATuLado -

Supongo que los momentos que recuerdas de tu vida en Aluche son memorables, buenos recuerdos.. La mente creo que llega a un momento que selecciona lo que quiere recordar, o merece la pena hacerlo. "Selección neuronal"??
Lo de tu vida social... no entiendo, tu dentista lo va a solucionar?? mm...
Un besito