Blogia
El fin de los días grises

Rey de Francia

Manchado de la tierra batida de Roland Garros, con los ojos llorosos y el semblante serio mientras suena el himno español. Rafa Nadal se ha proclamado por segunda vez consecutiva vencedor de uno de los cuatro Gran Slam de tenis. Un torneo con un sabor especial.

Tiene Nadal el récord de no haber perdido nunca en esa tierra batida francesa. Es decir, ha tenido tan sólo dos participaciones y las dos veces ha ganado. Y tan sólo tiene 20 años.

Hace poco batía el número de victorias consecutivas que ostentaba el argentino Guillermo Vilas, y ahora sigue acrecentando ese récord, mostrando su tremendo poderío en las pistas.

A mí Rafa me cae de maravilla. No tiene el ego absurdo de otros grandes ganadores. Le veo natural, le veo infantil en ocasiones, le veo modesto, le veo grande. Sabe de su virtud y la ejecuta en silencio.

No sé si será flor de un día, de dos o de una eternidad. No sé si Nadal podrá practicar ese tenis durante muchos años, pero lo que sí sé es que a mí me costará no recordar las proezas del manacorí como eventos para narrar en un futuro.

Enhorabuena Rafa, gracias Nadal, Rey de Francia.

2 comentarios

Helena -

Me gusta Nadal, es un campeón por dentro y por fuera, espero que lo siga siendo mucho tiempo más para disfrute de todos...

Un beso.

La mujer sonriente -

Casualmente sí que vi ese último partido en el que, a pesar de que muchos ya lo esperaban, nos dejó con la boca abierta. A mí no me cae ni bien ni mal... pero me "choca" la expresión tan rara de su cara (atípica quizás).
Un bechillo.