Blogia
El fin de los días grises

Sueño en chino

Sueño en chino

Desde hace un tiempo sueño en chino. Sí, sí, sueño que digo "ni hao" y "xie xie", que es lo único que creo saber decir.

Sueño en gente con carita sonriente y ojos oblicuos.

Sueño con rollitos de primavera y cerdo agridulce.

Sueño con murallas inmensas y palillos.

Con imitaciones y ropa falsa.

Y me encanta.

Como algunos sabéis, uno de los grandes planes que tengo para este año es el de viajar a China. Empezando por Shanghai, que es donde está P. (a la que se echa taaaaaaaaanto de menos). Y luego que sea lo que Dios o mi dinero quiera.

Pero como hay que ir previendo cualquier detalle, si sabéis cualquier cosa sobre este país y su gente... aquí me tenéis, y aquí tenéis vuestro lugar. Os abro la puerta de mi casa virtual de par en par, para que charlemos un poco sobre China y los chinos, vale?

O sobre cualquier cosa. Tomad asiento, ahora os traigo un cafelito ;)

1 comentario

becquer99 -

Reconozco que las cosas que sé sobre China y los chinos son en su mayoría los típicos topicazos (que se comen a sí mismos cuando mueren, que todos son chiquititos y feos...). Así que esperaré pacientemente a que vosotros me los desmitifiqueis. Besos.