Blogia
El fin de los días grises

Porque yo lo digo

Alucinando me encuentro.

Con motivo del centenario del nacimiento del artista malagueño Miguel de Molina se quieren realizar una serie de actos. Perfecto y lógico.

Entre esos actos está el de la repatriación de sus restos mortales. Miguel de Molina se exilió y vivió y murió en Argentina. Ahí fue enterrado, en su capital, Buenos Aires.

La Diputación de Málaga ha decidido que un buen homenaje sería repatriarle. Bien hasta aquí. Una idea como otra cualquiera.

Leo esta noticia y me asombro: http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092400_11_207166__LUCES-DE-MALAGA-hermana-Miguel-Molina-paraliza-repatriacion

Resulta que la hermana de Miguel de Molina se niega a la repatriación porque dice que el artista nunca habló de ello y que no fue bien tratado en España (recordad que uno de los motivos para irse fue que al ser homosexual era duramente perseguido).

Mi pregunta es: si la familia cercana al artista se niega de forma taxativa, ¿por qué y quién es la diputada provincial de Cultura, Susana Radío, para decir que estudiarán otras opciones de no recibir la autorización de los familiares argentinos?

Es decir, si la familia dice que no, es no, y punto. No hay otras opciones.

Vale que sea malagueño de nacimiento y que ahora quieran aprovechar eso para dar lustre a una ciudad abandonada culturalmente, pero señora Susana Radío o como se llame, deje de luchar por algo que ya parece imposible y que es la voluntad de sus familiares y céntrese en traerme algún concierto o acto cultural que me hagan pensar que esta ciudad merece ser capital de la cultura.

Hasta el gorro de políticos y similares. Hasta el gorro y más allá.

2 comentarios

lissi -

Porque lo digo yo o por pelotas!!!Indignante...no puedo decir mas...la historia de siempre

becquer99 -

Ya veo que lo corregiste, jeje.

¡¡Ea, vámonos al fútbol!!