Blogia
El fin de los días grises

Un pacto para vivir

Un pacto para vivir Es la primera canción que escucho hoy, y es la mejor canción para empezar el día "Un pacto" de Bersuit. Con ella me dirijo a mi trabajo, paseando por unas calles que ya me reconocen, como yo reconozco a ellas. Cruzándome con personas que ya me miran como alguien familiar, porque cada mañana nos miramos, intentando adivinar si nuestra noche ha sido o no buena, si nuestro despertar ha sido o no agradable.
15 de mayo de 2003, primera vez que escucho "Un pacto", en una pequeña sala de conciertos en Madrid, Gruta 77, en Carabanchel, una noche que sirvió para reunir a unos cuantos argentinos que se sintieron como en su casa, con su música, con tanta magia.
Y yo me enamoré de la Bersuit, hablé con el "Pelado" Cordera y conseguí que nos dedicara una canción "Murguita del sur", así que todo salió perfecto. Encontré mi camiseta de Boca, la que este verano me ha acompañado en cada uno de mis viajes y que ahora descansa en un cajón esperando que vuelva el sol, el buen tiempo y los viajes. Ví durante unos segundos a una persona que va a ser importante en mi vida, porque esas cosas se saben poquito a poco me reí, me emocioné, fue un día casi perfecto, mejor dicho una noche casi perfecta en un día que había sido muy difícil por todas las connotaciones que había. Canciones para volver a unir, para volver a hacerme sentir, a mí, que jamás he sido capaz de tocar un instrumento, pero que la vida se empeña en unirme con aquellos que la sienten como yo.
"El poder siempre mata, si para tenerte aquí habría que maltratarte no puedo hacerlo. Sos mi Dios, te veo, me sonrojo y tiemblo, qué idiota te hace el amor"
No lo dejéis pasar, hacer un pacto con la vida, y conseguid esta canción, no os vais a arrepentir. Chau locos!!

2 comentarios

Dani -

Qué gran concierto, qué gran canción, qué gran grupo, qué gran día, qué gran mes, qué grandes recuerdos ... todo grande, grande ... pero más pequeño que tú, Diana.

Tú superas a todo eso :). Besos desde el sur ... del infinito ;).

Esther -

Bueno, yo ya he hecho mi pacto con la vida que es vivirla y compartirla con los demás lo mejor que pueda, intentar no dar importancia a las cosas tontas y afrontar los problemas con la máxima calma que pueda...muy fácil de decir y realmente complicado de hacer..ya veremos...muac..besos para ti guapísima