Blogia
El fin de los días grises

Mentira - Manu Chao

Mentira - Manu Chao Hoy por fin me he decidido a cumplir con algo que debía hacer hace tiempo: escuchar con calma y atención el "Clandestino" de Manu Chao.
Lo hago y al ratito aparece la canción que me conquista, "Mentira", lo demás podrá estar mejor o peor, pero a veces las canciones llegan de un modo especial, como ha hecho esta. Sí, había escuchado antes este disco, muchas veces, pero nunca con la atención que merecía. Llego tarde, pero llego a La Mentira. Gracias D., gracias por tantas cosas, añade una más a la lista. Te quiero ;).

"Mentira lo que dice
Mentira lo que da
Mentira lo que hace
Mentira la mentira
Mentira la verdad
Mentira lo que cuece
Bajo la oscuridad
Mentira el amor
Mentira el sabor
Mentira la que manda
Mentira comanda
Mentira la tristeza
Cuando empieza
Mentira no se va

Mentira, Mentira
La Mentira...

Mentira no se borra
Mentira no se olvida
Mentira, la mentira
Mentira cuando llega
Mentira nunca se va
Mentira la mentira
Mentira la verdad

Todo es mentira en este mundo
Todo es mentira la verdad
Todo es mentira yo me digo
Todo es mentira Por qué será"

6 comentarios

LauraB -

Muchas gracias por ese dato. Vengo buscando esa version de La Llorona hace tiempo!
Personalmente Lagrimas de Oro me gusta mucho tambien, pero La Mentira supera las estructuras, lo mete a uno en un huracan de sentimientos (espero no parecer desquiciada!!)
Saludos

www.fotolog.com/flosword -

La cancion se llama llorona y la version es del grupo QUE VIVA LA HUASTECA

eli -

heiii un favor alguien sabe cual es el titulo de la frase donde sale lo de llorona, es q me encanta esa otra cancion pero no se de quien puede ser. gracias

Dani -

Ademarista tiene razón. Diana también por supuesto.

Es un disco imprescindible. ¿Qué voy a decir yo, no? Me da igual que mi opinión sea demasiado subjetiva (que para algo soy sujeto, que diría Benjamín), pero pienso que el Clandestino de Manu Chao no le puede faltar a nadie en su lista de CD´s a mano.

Cierra los ojos en un autobus y bucea en "La despedida", fuma y enamorate del "je ne t´aime plus", siente el final al ritmo de "El viento" como si de una despedida real se tratase, emocionate con el "llorona" final que suena en la canción que has puesto...

Toma el disco como un todo, como uno de esos viajes de poco menos de una hora imprescindibles de descubrir. Que aproveche.

Y que envejezca bien Clandestino, que lo merece, oiga...

Saludetes:)

Ademarista -

pues sí, un poco tarde la verdad, es un disco que a mi me tuvo absorvido durante una época,hace años ya 1º me absorvio king of the bongo y luego la cancion en frances. luego me absorvio la de la despedida. en fin un disco imprescindible, aunque me da que no esta envejeciendo bien