Blogia
El fin de los días grises

Dudas paranoicas

Dudas paranoicas Hoy me encuentro con la duda ¿“La mataré” de Loquillo o “Loca” de Carlos Chaouen?
¿La alegría del recuerdo de unos veranos pretéritos o la nostalgia de un pasado cercano y unas personas que están lejos?

“Yo la sentaba en mi regazo,
enloquecía sólo a su contacto.
La he conservado en la memoria.
Tal como estaba.
Siempre a mi lado.

Nunca me juró su amor
lo creía eterno yo.
Y ella me sonreía y
miraba hacia el mar.”

Escuchaba esta mañana esta canción, según venía al trabajo, y me he embriagado de recuerdos, de repente me he sentido más joven, con esa inocencia y candidez que no quería soltar, me he imaginado de nuevo en Las Brisas, entrando al Pirixinello con P., C. y E., entre otras, y pidiendo a F. que por favor nos pusiera esa canción que tanto nos gustó y que al acabar el verano no era capaz de escuchar sin reprimir una lágrima. Nos poníamos a cantarla, como si nos fuera la vida en ella, como si fuera una obra maestra, como si nunca nadie hubiera podido expresar en unas palabras el dolor provocado por la más extrema pasión de enamorado.

“Prometer es empeñar el futuro,
desear es no vivir el presente,
olvidar es despreciar el pasado,
y vivir es contestar lo de siempre.

Discutir, prefiero seguir cantando;
ser mejor es intentar ser cambiado;
suicidar es no volver a arrepentirme
y elegir es pedirme demasiado”.

Pero es que ayer fue el día en el que volví a escuchar a Chaouen y esta maravillosa “Loca”. Pensé mucho en M., que desde Londres me escribía, contándome lo duros que son los retos cuando en el camino dejas a tus amigos; me acordé de C. y su cara de felicidad cuando al escuchar esta canción pensaba en N. y sus bailes locos; y pensé en D., en la de veces que le he dicho:

“Y no te pido más, que te estés a mi lado,
que me soportes loca porque tú estás loco.
Y no te pido mas,
que me soportes callada, que me cuesta abrir la boca”.

Por eso hoy me cuesta elegir una u otra canción. No podría elegir, así que hoy me quedo con las dos, hoy la mataré, a punta de navaja, besándola una vez más, mientras me doy cuenta de que despertar es un lapsus de los sueños y soñar es una vida en balde, sí, en balde.

3 comentarios

Fran Gallego (F.) -

Hola,

Hoy, con ansias de distraerme y evadirme un poco del trabajo, le estaba proponiendo algo de música a mis compañeros de trabajo, mientras la escuchabamos con el youtube... me ha venido a la cabeza aquel local donde pinché durante cinco años... y he hecho una busqueda en google; llegando hasta tu comentario.

Me ha emocionado leerlo y aunque no sé quien eres, te quería enviar un fuerte saludo... y hacerte recordar, quizás incluso vibrar, con los ecos lejanos de "La Mataré"

Te doy las gracias por este momento agradable de emoción y te envío un fuerte saludo.

Fran Gallego
P.D. o como tu dides... F.

Coração Vagabundo -

ohhhhhh, que recuerdos me trae esa "la mataré", que manera de cantarla..., tan chiquitos, tan locos, tan unidos...

Ciclop -

Aunke no diga nada, aun te leo... voy de culo!
Un besazo, cuidate mucho!!! :*