Blogia
El fin de los días grises

Sigo buscando

Sigo buscando Escribir suele ser una válvula de escape.
Por este rincón, aunque aparezcan palabras vacías de sentido y de sentimiento, se expanden mis ideas, mis preocupaciones, mis alegrías.
Escribir suele servir para desahogarse, para sacar ese dolor que en ocasiones llevas dentro y no logras eliminar con una simple pastillita. Porque ojalá existiera una pastilla que hiciera olvidar el dolor o la pena, las ausencias y los miedos, las dudas y la cobardía.
No tengo pastillas para ello, sólo tengo mis manos, mis dedos que aporrean este teclado, y un caos de ideas dando vueltas por una cabecita loca. Quizás no estoy mal, quizás simplemente estoy desencantada porque no soy como creía ser. O quizás no sea ni una cosa ni la otra, sino que me falta la facilidad que en otro tiempo tuve.
Ya he descubierto que no existen las musas, que no hay excusas para cuando dejas de escribir, para cuando se agotan las ideas y el saber hacer. No, no existe la falta de inspiración, mejor afrontarlo de cara: el problema es la inconstancia, las pocas ganas de esforzarme por algo que antes me ilusionaba.
Cuando creé esta página, no hace aún ni un año (sí, soy pesada con las fechas, ¿qué le hago si estos meses son prolíficos en “días marcados”?), recuerdo que hablaba con mis amigos y les comentaba lo entusiasmada que me sentía con esto. Me daba la posibilidad de obligarme, de escribir lo que quisiera, soltar todas las ideas que día a día tenía. Pero pasa el tiempo y veo que las ideas se han evaporado, y descubro que quizás no tengo tantas como creía, y ya no sé sobre qué escribir.
Pero no, creo que eso no es verdad. La verdad es que no tengo ganas de escribir. Ni aquí ni un simple email a un amigo. Me cuesta tanto hacerlo, me cuesta tanto escribir las cosas que tengo que hacer para mi trabajo, que he descubierto esta mañana que estoy agotada.
No podré escribir ese libro que le prometí a mi padre.
No escribiré esos emails kilométricos que alguna amiga quiso guardar para publicar en un libro el día que, según ella, me hiciera famosa.
No podré escribir nunca la poesía que me debía.
Jamás escribiré la letra de la canción que soñé.
Ni siquiera pondré en un libro la dedicatoria que esa persona merece.
No haré nada de eso si sigo por este camino.
Por eso cuando algo no funciona lo mejor es aparcarlo.
Cuando he empezado a escribir este artículo no tenía pensado nada, ni mucho menos esta conclusión. Pero creo que es algo que necesito.
Escribir debe servir como desahogo, pero si no cumple su propósito, sino que me recuerda cada día que no es lo que debería ser, llega el momento de cerrar la puerta.
Y lo hago sabiendo, porque me conozco, que quizás mañana mismo la abra de nuevo, porque lo necesite y tenga que volver a mostrar en este rincón mi corazón.
Por eso, porque sé fehacientemente que esto no es un adiós, no voy a usar nigún recurso de despedida habitual. Digamos que me voy de “vacaciones escritoras”, que me tomo un respiro para verme de nuevo desde otro prisma. No es lo único que voy a cambiar, claro que no. Pero como dijo un gran amigo un día, y creo que Teresa de Jesús antes que él: “En épocas de crisis no hacer grandes mudanzas”. No habrá cambios brutales, no sabría hacerlos.
Sólo sé que necesito encontrar de nuevo mi sitio, sigo buscando.

10 comentarios

PsiqueAlHabla -

"Escribir debe servir como desahogo, pero si no cumple su propósito, sino que me recuerda cada día que no es lo que debería ser, llega el momento de cerrar la puerta." He leído tus páginas y las de Dani. En muchos aspectos os entiendo y simpatizo con vosotros, yo también fui así y me habeis hecho esbozar una sonrisa. Pero sobre TANTO escribir sobre uno mismo y a un nivel para nada superficial, sabed que no es buen ejercicio; se ha hallado una relación probada entre la gente con problemas de tipo paranoide y la escritura de diarios/weblogs. Lo malo es que aún no saben si es relación causa-efecto (vamos, si fue antes el huevo o la gallina, la paranoia o el diario...). Date un respiro, y vive un poco para ti, pensando en lo que te importa, pero sin la obligación de tener que plasmarlo. Uno puede/TIENE que pensar sobre sí mismo para entenderse mejor, pero el plasmarlo en papel a veces, en vez de tener un efecto balsámico y ayudar a pensar, sirve para el efecto contrario. Un saludo y mucho ánimo.

Juli -

Di, no sé si te imaginas lo identificada que me siento con tu artículo. A mí me pasa eso de vez en cuando. Y relajarse y dejar de exigirse, sabiendo que luego uno puede volver con más ganas, suele ser el mejor remedio. Pero como dijo aminúscula, disfrutá de tu descanso. Verás que ves todo de otra forma.

Helena -

Haz lo que necesites hacer...pero no dudes que algunos necesitamos leer tus palabras...
Besos.Adios.

Rut -

Definitivamente Di, no puedes tirar la toalla. Sí vas a escribir el libro que le prometiste a tu padre y los mails q tu amiga espera fervientemente...quizás no ahora, no en este momento pero sí algún día. Sólo tienes que buscar el momento adecuado. Hay momentos en la vida en que las palabras no salen y son incapaces de quedar plasmadas en algún sitio, simplemente porque no sientes esas palabras dentro de ti. A mi hay días que no me apetece ni escribir, ni hablar, ni nada de nada. Sólo darte ánimos y decirte que espero que tus vacaciones de escritora no sean muy largas. El cafelito te necesita. Muchas gracias por tu comentario en mi rinconcito, en serio. Gracias.
Besitos

M -

No puedo creer en lo que "si" has escrito, no puedo creer en tirar la toalla cuando esta a medio usar... se que lo tienes que conseguir, que lo vas a hacer, que lo vas a crear, que vas a dejar las promesas propias (y las ajenas)resueltas con final feliz, si te sirve... has escrito tantos capitulos en mi vida, has llenado tanto y sigues llenando tanto que eres uno de mis libros favoritos. Te quiero mi ninia... don't give up now. M

Let -

Si así lo sientes has tomado el camino correcto. Eso no quita para que como tu bien dices, mañana puedas abrir la puerta, pero será porque sientes que necesitas hacerlo, no por nada más.
A mi me ha encantado leerte, la verdad. Animo

nastrud -

Sé que bien pronto volverás a encontrar tu sitio y volverás a darnos esos maravillosos pensamientos y reflexiones. De vez en cuando es bueno poner un punto y seguido para recargar las pilas.
Ánimo Di. Un beso.

Ciclop -

Al empezar a leer algo tenia claro, y es que sonaba a despedida... por eso te digo que hasta luego. Un besito wapa!

aminúscula -

Hay épocas para dar y épocas para recibir; las hay para sembrar y también para recoger. Si tú tienes que escribir, porque es lo tuyo, nunca vas a poder evitarlo. Eso si, de todas las cosas se necesita descansar para después retomarlas con fuerza. Pero ya que descansas, no lo hagas con culpa, mejor disfrútalo.

Enelcamino -

Espero que encuentres pronto tu sitio y que regreses cuanto antes con nosotros.
No dudes de que te estaremos esperando.
Mil besos