Blogia
El fin de los días grises

Para la libertad

Una obra maestra. Del disco de Joan Manuel Serrat "A Miguel Hernández", de 1972.

Una maravilla de canción, un grandísimo poema de uno de los mejores poetas españoles,quizás menos reconocido de lo que debiera, el genio de Orihuela, Miguel Hernández.

Espero que os guste la canción, la música, la letra, la poesía, tanto como a mí.

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol caudal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho; dan espuma mis venas
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

2 comentarios

becquer99 -

Esta, como tantas otras canciones de Serrat, me trae un montón de recuerdos de mi infancia, ya que en mi casa, por fortuna, rara vez se ponía otro tipo de música que no fuese la que hacía este hombre. Toda una grata sorpresa para mí encontrarme por aquí a Serrat.

Un abrazo.

Raquel -

A parte de ser una canción-poesía preciosa, a mí me trae un millón de recuerdos de mi infancia, ya que he crecido con música como esta.

Por cierto, últimamente tengo muchos problemas para entrar en tu página y a veces los comentarios no se publican, no sé por qué narices será. Pero eso no significa que lea todo lo que escribes cuando lo consigo eh? aunque no deje comentarios sigo tu estela nena.

Un besazo enorme para ti y D