Blogia
El fin de los días grises

Aranjuez, la primera piedra para algo muy grande

Aranjuez, la primera piedra para algo muy grande Fue un 9 de noviembre, no sé si ya hace demasiado tiempo o me lo parece a mí, pero creo que fue en 1995.
Lo que sólo fue una mañana de excursión a una ciudad, con gente muy variopinta quedó marcado como una fecha fundamental en mi vida. Porque como dice la "muy mejor" ese día pusimos la primera piedra para una amistad que debería llegar hasta la eternidad, si es que existe.
Y allí estábamos, pasando una mañana fría de noviembre, gente que no es que quiera olvidar pero que no me importa que estén fuera de mi vida, y gente que han marcado y marcan cada día mis pasos.
Hoy he vuelto, por primera vez desde entonces, he vuelto a Aranjuez, he vuelto para trabajar, pero he pasado con el coche por esos lugares por donde caminamos entonces.
Y de repente he viajado en el tiempo, porque siempre hay que viajar, y me he visto allí, con las manos metidas en la chaqueta, hablando, riendo, con V, con B, con M, con R. Conociendo a B, alucinando con su acento y enamorándome de su forma de ser. Y le recuerdo como si fuera ayer, y no borro jamás que ese día le conocí. Pero sobre todo me imaginé de nuevo con R, con la que apenas hablé, pero vaya, fue ese día, fueron esos momentos, los que nos unieron hasta hoy. Y pasan semanas, pasan meses, han pasado años, ha crecido la distancia física, pero seguimos ahí, con la cabeza, con los recuerdos, con el corazón en Aranjuez, un lugar al que no debemos volver de momento, porque hay que mantener ese recuerdo casi idílico de aquella mañana. Pero hoy me he sentido feliz, he recordado que tengo una tremenda suerte, que "he tenido suerte de llegarte a conocer", gracias por todo Ro.

1 comentario

Ro -

Este es el primer texto que escribo para esta pagina de "pensamientos", por esa razon supongo que me gustaria decir algo importante, aunque no se si lo conseguire porque mientras escribo no puedo evitar estar pendiente de la television (es la final de gran hermano y fresita no tiene desperdicio, espero que me entendais).
No se si es casualidad o casuistica o lo que sea pero llevo varios dias sintiendo algo muy especial que me transporta a los tiempos de aquel invierno, de aquel maravilloso año en que nos conocimos. De un tiempo a esta parte empiezo a sentirme muy unida a unas personas que han entrado en mi vida de repente. Es la misma sensacion que tuve hace 7 u 8 años (no se exactamente la fecha; a mi tambien me cuesta llevar el control de los años) cuando os conoci, cuando te conoci di. Todo empezo en Aranjuez y siguio con una fiesta de cumpleaños, y con un monton de viajes y de ilusiones que nos llevaron a compartir muchos momentos unicos e irrepetibles.
Hoy que puedo estar viviendo algo parecido, que no igual, entiendo mas que nunca lo que significo aquello. Hay amigos que entran en tu vida y pasan dejando huella, de forma mas o menos intensa, pero hay amigos que entran para no salir nunca, que forman parte del aire que respiras cada dia, que una vida sin ellos no se puede entender. Gracias di por haberte cruzado en mi vida, yo tambien "he tenido suerte de llegarte a conocer", gracias totales.