Blogia
El fin de los días grises

Aquellos años locos

Aquellos años locos Venía con mi hermano en el coche, de hacer ciertos recados en esta extraña mañana madrileña (gracias alcalde, o quien sea, por hacer insufrible una ciudad). Elijo uno de esos cd's recopilatorios que tengo en mi coche, mientras mi hermano conduce, y sale esta curiosa y divertida canción, de El Canto del Loco: "Aquellos años locos". No, no es un grupo que me guste, pero he de reconocer que sí los escucho y tampoco me disgustan. Me exaspera la pose chulesca del cantante, creyéndose más de lo que es, pero musicalmente no me desagradan (siempre teniendo en cuenta que no tienen nada especial que ofrecer, me divierten, sin más). Sin embargo esta canción siempre ha despertado en mí unos sentimientos de felicidad. Esa letra, ese hablar de Espinete (mi gran ídolo), esas situaciones que se cuentan por las que cualquiera de nosotros hemos pasado. La escuchaba, la cantaba y me reía, pensando en las charlas de mi madre, en los juegos con A., en el colegio, en la televisión de entonces, en toda esa inocencia perdida por el camino... acuérdate.

"Acuérdate de tus tardes de recreo
De tus cromos y tebeos
De las series que se hicieron para ti
De ese erizo que era rosa
Tu querías ser ficha roja
Y tener todas las cosas

Acuérdate, sólo había dos canales
Y unos rombos decidían
Si veías o no veías una peli que tenía
Mil efectos especiales, actuaba un tal Darth Vader
Y venían de un planeta sideral

Tenías tanta ilusión
Por ser mayor
Que imitabas a tus ídolos en el salón
Querías ser un goleador
En el 82
Y ser princesa de aquel
Príncipe que no apareció

Recuerda bien tus cabañas construidas
Querías ser un espía, y tu madre te decía
'No esta bien, que inventes mil fantasías
Y que vivas en tu mundo de baldosas amarillas'

Recuerda hoy esa bici que querías
La de Elliot parecía que nunca conseguirías
Para volar, conquistando aquella luna
Devolviendo una fortuna, siendo un miembro
Del equipo A"

6 comentarios

Celia! -

ME ENCANTA ESA CANCION...
ES PRECIOSA!! ME RECUERDA A UN MONTON DE MOMENTOS EXTRAORDINARIOS... momentos en los que he disfrutado de verdad.

Daniel -

Yo creo que el día que cortemos más que por asuntos de cuernos, de falta de amor o vete tú a saber que pintoresca excusa podríamos buscar, será por los gustos musicales.

Lo del Canto del loco te quita puntos cielo...

Mua

PD: Es coña, eh, bah, te perdono... ;)

nastrud -

A mi también me gusta mucho la canción, me trae buenos recuerdos :)

mordiscosderealidad -

que buena la letra, me he retrotraido tambien a esa eopca.

quedrilin -

A mi espinete me encantaba. Lo q no entendía era que por qué iba todo el día desnudo y al acostarse se ponia pijama.

Zirta -

Acabo de leer la letra y poner a descargar la canción. Es como cerrar los ojos y volver a los 80 que hemos vivido, ¿verdad Di?