Blogia
El fin de los días grises

La Navidad y las ciudades

La Navidad y las ciudades Parto de la base de que no me gusta la Navidad.
Pero entre el paseo el otro día por una Málaga preciosa engalanada de luces y adornos, la ilusión en los ojos de los niños (y los no tan niños), y la charla que acabo de tener ahora con un amigo, llego a la conclusión de que, estéticamente hablando, las ciudades son preciosas en Navidad.
No me gusta el ansia consumista que nos ataca, ni la falsa sonrisa eterna que se dibuja hasta el 7 u 8 de enero en ciertas caras, pero las luces, el frío, las caras de los niños, las bolsas llenas de regalos e ilusiones, la esperanza, todo eso le da un color distinto a cada ciudad.
Le decía a N. que tendríamos que visitar todas las ciudades en Navidad. Así seguro que el recuerdo sería imborrable, como los ojos de él, como su voz entrecortada, como tantos detalles.
Las ciudades en Navidad, y ciertas personas durante todo el año...

6 comentarios

elvis -

A mí tampoco es que me guste en exceso la Navidad. Cierto es que cuando llego a Lugo desde Santiago y veo todo adornado te parece todo precioso, pero es ver a la gente entrando y saliendo con bolsas y más bolsas y me vengo abajo.

Además uno es muy pesimista, melancólico o como quieras llamarlo, y quieras que no echas de menos a la gente que por uno u otro motivo no esta esos días contigo.

siloam -

en noviembra temo a lo q se avecina, estos días disfruto de la calle, pero los días clave me parecen muy melancólicos, me duele el paso del tiempo y las ausencias mas q nunca, más q en mi cumple incluso. las encuentro largas.

Enelcamino -

A mi sí me gusta la Navidad, los reencuentros con la gente querida, las caras de los niños ante la llegada de Papá Noel o los Reyes. Yo sigo siendo niña y lo vivo con la misma ilusión de cuando era pequeña. El comprar regalos para la gente que quieres, las luces, la decoración.
Me encantan las ciudades en Navidad, algunas, más que otras.
Lo que menos me gusta de La Navidad son las cenas tradicionales porque siempre son tristes, siempre faltan seres queridos que un día estuvieron y hoy ya no están.
Pero a pesar de eso, ME GUSTA LA NAVIDAD.
Buen fin de semana.
Besos

Helena -

A mí siempre me ha encantado la Navidad...la recuerdo de pequeña siempre esperando a que viniese mi hermana...y ni siquiera los años que no vino guardo con mal recuerdo...sólo me falló el año en que faltó mi madre...todavía mi hija era demasiado pequeñita para sentir la Navidad...a partir de ahí ellas se encargaron de nuevo en hacerme sentir lo que vale la pena de la Navidad...su sonrisa...
Besos.Adios.
Helena

Coraçao Vagabundo -

Di muchas gracias por las cosas tan bonitas que me dices, y que conste que no lo digo porque sea Navidad. un beso

bolo -

A mi tampoco me entusiasma la navidad, me estresa lo que tú dices las ganas de comprar para demostrar, y además siempre las mismas fechas que pasa el resto del año no hay que demostrar nada.
Pero bueno también estoy de acuerdo que los niños disfrutan y son el futuro que sigan disfrutando siempre.

Besos, feliz fin de semana