Blogia
El fin de los días grises

No mereces escucharla

Todos tenemos una canción que, por una cosa o por otra, se convierte en especial.

Nos hace viajar en los recuerdos, nos pone felices, melancólicos, o simplemente nos hace bailar y gritar (que no cantar) como niños.

Pero no quiero escribir hoy sobre ese tipo de canciones, no.

Quiero hacerlo sobre las canciones que son especiales para nosotros porque nos sentimos descubridores de ellas y del grupo o cantante que la interpreta. No sé si me explico.

Por ejemplo. Hace años, muchos años, cuando aún no había internet y tener música era algo complicado, mi hermano, A. y yo "descubrimos" en un disco edición limitada de Héroes del Silencio una canción que se llamaba "Apuesta por el rock'n roll". Como auténticos fanáticos del grupo aragonés investigamos sobre ella, y casi cada día uno de los tres venía con alguna noticia nueva sobre la canción que tanto nos encandilaba. Que si es una versión, que si ya sé quién la cantaba. Así conocimos a Más Birras, el grupo originario de la canción.

Y esa canción era muy nuestra, porque apenas tres o cuatro gatos la conocían.

Pero los tiempos cambian, y entre internet y la racha de los Héroes sacando recopilatorios y rarezas hicieron que NUESTRA CANCIÓN pasara a serlo también la de miles y miles de personas. Y no es justo, no lo es, que cuando preguntabas te llegara alguien y te dijera que le encantaba esa canción y que era de sus favoritas.

- Y sabes que no es de Héroes, no? Que es una versión

- No, ni idea

- Bueno, pues el grupo que la creó es Más Birras

- Ah, ni idea, y esos quiénes son?

- No mereces escucharla, no eres digno de esa canción

En fin, que éste es sólo un ejemplo. Os sentís identificados, verdad? Venga, animaos alguna vez a dejarme un comentario y decidme qué canción VUESTRA fue luego asumida como favorita por miles y miles de personas. Espero vuestros comentarios.

Chau!!

2 comentarios

Daniel -

Más que canciones me salen grupos. Me pasa con Orishas o con Macaco, por ejemplo. Me dio mucha rabia que Manu Chao se hiciera conocido por el "Me gustas tú" (les hubiera gritado un gigante "NO MERECÉIS ESCUCHARLO" a todos los amigos de los 40 que le seguían), por ponerte un ejemplo.

Pero una canción...uffff, difícil me lo pones. Prometo pasarme cuando la sepa, cielo :)

becquer99 -

Yo, como ya te dije el otro día, me pasó un poco con Antonio Orozco al principio, con el disco del reloj y la vela, que aunque mucha gente que hoy se dirá superfan de él seguro que sigue sin conocerlo, en aquella época era todavía muchísimo menos conocido. Y últimamente, con 'Días de verano' de Amaral, porque esa canción la escuché en semiprimicia el mismo día que salió el disco y desde la primera vez supe que sería una canción que marcaría una etapa de mi vida, y eso creo que no me ha pasado con ninguna otra canción, que recuerde.

Y bueno, luego tengo algunas otras canciones que he descubierto yo solito, pero que siguen ocultas, así que esas creo que no valen :)