Blogia
El fin de los días grises

La cuesta de diciembre

Escucho un cd que me ha traído una compañera de trabajo. He llegado tarde, me he dormido.
Ayer tardé en irme a la cama, vino M. desde Granada. Hacía seis meses que no nos veíamos, y cuando te falta durante tanto tiempo una parte tan importante de tu vida recuperarla combina aspectos paradójicos: los primeros minutos hacen olvidar toda la ausencia anterior, pero al mismo tiempo no hay horas suficientes para relatar dos vidas durante tantos días.
Londres ha sido su mundo, otra gente ha sido su amiga, y ahora volver es complicado.
Pero a mí me sirve verle para volver a sentirme protegida, recuperar la ilusión de ir a Granada a verle y pasar frío en la "Nevera". Saber que vendrá a Madrid a verme, a pasear por esas calles en las que nos conocimos.
Con M. aquí y con mi vida social completamente desbordada... el consuelo que me queda es que en breve tendré mucho tiempo para todas las personas que ahora apenas veo. Me ha invadido una ola de ilusión. El despido va a ser una gran cosa. La cuestión es no dramatizar, no mirar al futuro con los ojos de una niña asustada, sino con los de una persona con enormes ganas de hacer todas las cosas que la dictadura del trabajo me ha evitado estos años.
Se acabaron por un tiempo los "horarios esclavos" de los que hablaba el gran Calamaro.
Eso será el futuro, el presente es que tengo muchas cosas que hacer, mucha gente que ver, muchos regalos que comprar y una economía bajo cero, así que este año creo que Papá Noel dejará su sitio a los Reyes Magos...

4 comentarios

Mir -

Pues sí, siempre que se cierra una puerta se abren otras. Trata de tomártelo así, con much ilusión, porque seguro que todo es para mejor. Yo estoy tratando de tomármelo así, y la verdad es que no llevo tan mal como pensaba. Ni te imaginas la cantidad de cosas que estoy haciendo que antes ´no podía

Enelcamino -

FELIZ NAVIDAD.
Disfruta de todo y de todos.
Besos

Helena -

Me alegro mucho de que por fin tengas a M. a tu lado...no creo que te haga mejor persona...pero veo que te ha ayudado a sacar más cosas buenas que tienes por ahí...
Gracias...
Besos.Adios

nastrud -

Seguro que a partir de enero las cosas irán mucho mejor. Poca de mucha vida social, es lo que más se agradece la verdad, y encima son épocas en las que apetece estar acompañado.

Un beso
Albert.