Blogia
El fin de los días grises

House of the rising sun

House of the rising sun Más dedicada que nunca, a D., quien en los últimos días ha encontrado en esta canción sentimientos de todo tipo.
Inolvidable será cierta conversación, inolvidable debería ser esta canción: memorable!!

The Animals - House Of The Rising Sun

There is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

My mother was a tailor
She sewed my new bluejeans
My father was a gamblin' man
Down in New Orleans

Now the only thing a gambler needs
Is a suitcase and trunk
And the only time he's satisfied
Is when he's on a drunk

------ organ solo ------

Oh mother tell your children
Not to do what I have done
Spend your lives in sin and misery
In the House of the Rising Sun

Well, I got one foot on the platform
The other foot on the train
I'm goin' back to New Orleans
To wear that ball and chain

Well, there is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

4 comentarios

YôY -

Esta cancion y quien la haya escrito es dios, la han versioneado infinidad de artistas y nadie sabe de quien es. Es una cancion tradicional de Nueva Orleans y su origen se rastrea incluso en el siglo XIX. La Casa del Sol Naciente, hay vinculos que dicen que era un prostibulo o una casa de apuestas (o las 2 cosas). Una guia de Nueva Orleans dice que la verdadera House of The Rising Sun estaba en la calle St. Louis St. 826-830 entre 1862 y 1874 y se llamo asi por el apellido frances de la mujer del local, Marianne Le Soleil Levant, que traducido al inglés es "The Rising Sun" (el sol naciente). The Animals, Bob Dylan, Joan Baez, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Pink Floyd... son algunos de la infinidad de artistas que la han versioneado y que se extiende hasta a dia de hoy.

hEZz -

Adoro esta cancion, tanto por Animals como por los Beatles.

Saludos!!

Coraçao Vagabundo -

me encanta esa canción, es una canción para siempre

pistolitas -

bellísima canción. No llegas a saber lo que disfruto tocándola con los amigos.

A lo mejor un día nos véis por la tele y todo :P