Blogia
El fin de los días grises

Siento haberte fallado

Este artículo es una demonización de los títulos universitarios.

Un grito de angustia por haberme sacado la carrera en mis reglamentarios cinco años.

Por haber empezado a trabajar desde 2º.

Por haber tenido la suerte de trabajar en lo mío, y con ello encasillarme de cara al resto.

No hay manera, quiero un trabajo cualquiera, un trabajo para el que no exijan titulación, para el que sea suficiente tener ganas de trabajar.

Y para ello he decidido borrar de mi currículum mi licenciatura.

Adiós a cinco años de apuntes, exámenes y compañeros de clase.

Adiós a cinco años inolvidables de mi vida.

Para los lectores de mi currículum sólo seré Diana Ruiz, con estudios hasta COU.

Lo siento papá, fue un gasto inútil –parece ser- y un tiempo perdido. Lo siento, siento haberte fallado.

6 comentarios

M (vamos Marcos, pa que quede claro) -

¿Pero qué dices?... no digas eso, no está bien, no vas a echar por alto 5 años de carrera ni nada por el estilo, mucho menos decepcionar a una persona que ya estaba muy orgullosa de tí. No es justo en absoluto lo que dices. Nada justo. Así que voy a borrar este artículo de mi mente y luego vas tú y haces lo mismo.
La situación que estás viviendo ahora es solo temporal y con una justificación de vida, la de estar cerca de la persona a la que amas y por la que has dado TANTO. No es justo y no te lo puedo permitir. El tiempo cambia y cambia la vida, y es bueno descubrir otros matices de esta, saber lo que son otras cosas y hacermete más rico así. Coño! que yo estuve en inglaterra trabajando en un café y en un colegio pintando!!... y no pienso echar por alto los (...) años que invertí en mi carrera y lo que invirtieron mis padres en ello. Porque se que hay otro día, el día de la recompensa, y sino existiera, si se diera esa puta casualidad, me quedo con haber conocido a esta persona tan grande en mi vida, con todos los cafés y risas en la cafetería, con la gente que ha pasado por mi vida, por las fiestas... por todo!!. Y eso no me lo va a quitar ni dios!!!... ni a ti menos.
La vida no es siempre justa, claro que no, pero hay que tener esperanza y valorar los sacrificios que hacemos para vivir las cosas que nos hacen ser nosotros mismos.
Ahora te retractas!!
un Beso

Helena -

Diana, todo esto es momentáneo. Y tu padre estaría orgulloso de ver como su hija es capaz de adaptarse a las circunstancias para poder ser feliz, qué es lo único que le importa.

Un beso.

Becker -

Tema universal y donde se puede discutir largo y tendido.

El trabajo hoy día está mal para los jovenes, tengan o no carrera, no he descubierto America. No creo que eso de que los que tengamos carrera (ya llevo años con ella) lo tengamos mas dificl sea la máxima que se sigue, yo tarde en conseguir trabajo pero lo conseguí por esa carrera principalmente (suerte que tiene uno, ufff).

Eso de quitar la carrera es verdad que puede proporcionarte trabajo, pero eso de renegar de tus estudios y de todo ese esfuerzo vivido... sienta MUY mal y no debería pasar. Cuestión de principios. De todas formas, aunque uno haga una carrera y no trabaje luego en lo que ha estudiado no creo que sea tirar cinco o seis años. Todos esos años son de enriquecimiento personal e intelectual.

Toperro -

Nunca será un gasto inútil ni un desperdicio tu titulación, has trabajado duro para ello y una parte de ti, quizás la mejor no lo sé, se formó durante tu época universitaria.

El trabajo está mal para los jóvenes ya te lo habré dicho por aquí más de una vez, el otro día salieron aquí becas para lo tuyo bien pagadas pero claro si no estás empadronada aquí...espero que en Andalucía haya algo parecido.

Ya verás que si te sale una oferta en lo tuyo, es empezar en algo y lloverte ofertas de todos los lados.

Que tengas suerte aunque no estoy de acuerdo en que borres la titulación, no desesperes lo más importante ya lo tienes -Daniel-.

PACIENCIA :)

Raquel -

Hola Di. En primer lugar dejar mi huella en tu espacio, aunque después de leer todo lo que me he encontrado me da un poco de miedo, ya sabes, por eso del ridículo.

He llegado a casa hace más de una hora y media, y me he puesto a leer, y leer, y leer, cada vez con más ganas de devorar toda la página, pero a estas horas y teniendo en cuenta que mañana trabajo, voy a tener que parar y tomarme la cosa con calma e ir leyendo todo poco a poco. Sinceramente, en cada blog que leía, quería dejar un comentario, pero me he decantado por este, supongo que por lo identificada que me siento en este tema.

Entiendo tu frustración, reconozco ese encogimiento de entrañas cuando ves en la página de trabajo de internet que tu currilucum ha sido de nuevo rechazado, cuando el dinero se va agotando y tienes un piso que pagar, cuando te das cuenta de que tienes que seguir comiendo y hay que coger ya lo que salga. Y te vas a las ETT´s, y te preguntan que como te presentas con un curriculum así (a veces sentía que tenía que pedir perdón por haber estudiado y haber tenido interés por algo en esta vida), y tras ver varias de esas sonrisas sarcásticas, la única contestación que puedes dar es "yo también necesito comer, y las facturas no me las paga el título".

Y quitas doctorado, y quitas carrera.... hasta quitas COU.... y empiezan a llamarte para hacer entrevistas. Y una tras otra, miras a la gente a tu alrededor, y piensas ¿pero que hago yo aquí? ¿para esto tantas horas de estudio? ¿tanto sacrificio? ¿tantos veranos encerrada sin ver el sol?.... pero las necesidades no entienden de estas cosas....

Pero lo más importante de todo, lo que nunca debes olvidar, es que nadie te puede quitar lo que viviste esos cinco años, tus experiencias, tus recuerdos, tus amigos, tus emociones y sentimientos, y sobre todo, los conocimientos adquiridos. Sin esos años, no podrías plasmar las cosas como las plasmas en esta página hoy.

Corren tiempos difíciles, hay que agarrarse a una tabla para no acabar ahogada en el inmenso mar... pero eso no significa que tengas que dejar de patalear en el agua para conseguir alcanzar tu isla particular, que tarde o temprano, seguro llegará. Piensa que lo que tienes a tu lado te seguirá dando fuerzas para alcanzar la orilla.

No desesperes, ánimo y no te dejes desfallecer.... pero sobre todo no pienses que fueron unos años perdidos o un gasto inútil, porque eso no es cierto, y en tu interior, estoy segura de que lo sabes.

Un besazo enorme. Prometo terminar de leer todo y dejar de vez en cuando mi pequeña aportación (cuando supere mi miedo literario, je).

Daniel -

No seas tonta, mi amor.

Sabes que esta situación es transitoria. Como cuando estás en el desierto muerta de sed y bebes de un cactus, jaja. Como cuando te mueres de hambre, te ofrecen un bocata de algo que no te gusta y te lo comes sin pensar en lo que supone.

Esos cinco años no se borran por falsificar un currículum para un trabajo cualquiera. Esos cinco años, al igual que el resto de los otros 24 en tu vida, son los culpables de haber conseguido que seas una chica maravillosa.

Esos cinco años me sirven a mi de experiencia, aunque nunca haya pisado las aulas de Madrid. Esos cinco años te hacen Diana Ruiz, aunque el super que te "fiche" temporalmente ignore lo inmensmente maravillosa que eres.

Y punto.

:)

PD: Tu padre seguro que está de acuerdo conmigo. Y también orgulloso de ti. Pero eso ya lo sabías...