Blogia
El fin de los días grises

Música

Una noche sin ti

Os dejo la letra de una de las canciones que más me marcó en mi adolescencia.

Para mí son recuerdos del John Silver, uno de los pocos bares que jamás borraré de mi mente.

Estaba ahora escuchando esta canción mientras mi hermano trastea en la otra habitación, poniendo en ella mi viejo dormitorio de Madrid. Por un momento he tenido 19 años...

Por cierto, en 22 días abandono también el número dos de mi edad, cumplo treinta, ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

Bueno, esa historia vendrá en otro momento.

La de hoy es que intentéis escuchar esta maravilla. Espero que me digáis qué os parece.

Ah, M., tú siempre serás el único M. El otro es más P., ya dije que dependía de para quien. Si quieres a partir de ahora me dirijo a él como Mi. para evitar confusiones, ;)

UNA NOCHE SIN TI
Burning

Son las tres de la mañana
y yo sin poder dormir.
Doy mil vueltas en mi cama,
sólo pienso en ti.

Y que sé yo,
si estoy tan solo,
no puedo hablar con nadie
Y que sé yo,
si estoy tan solo,
necesito tu amor.

Dan las seis,
oigo cantar a los Stones,
recuerdos de pelo largo ...
Viejo blues,
queridísimo Eric Burdon
Ayer, ayer ...

Un sonido muy lejano
llega a mis oídos,
Es el ruido de un cerrojo
que abre una dulce llave

Y que sé yo,
si estoy tan solo,
no puedo hablar con nadie
Y que sé yo,
si estoy tan solo,
quizá sólo sea un sueño.

Hope There's Someone

Hope There's Someone

No pensaba escribir ya esta noche, pero entre D. y M. me han convencido.

En sus blogs han hablado ambos de esta canción, Hope There’s Someone, de Antony And The Johnsons.

Recuerdo que una de las primeras veces que D. y yo la escuchamos juntos él me preguntó de qué grupo se trataba (cuando había sido su hermano precisamente el que me lo había pasado), y esa misma noche escribió acerca de lo que le suponía escuchar esta canción. Una preciosa reflexión.

Hoy he encontrado la de M., también sobre esta canción, y con ella de fondo no he podido evitar ponerme a escribir.

¿A mí qué me inspira? No sé cómo lo hace, pero la voz, la música (no presto atención en este caso a la letra), ya de por sí me ponen un nudo en la garganta.

Es una canción intensa, grande, que marca, que no puede pasar desapercibida.

La música no ha de llegar antes o después. Es decir, a veces escuchamos una canción cientos de veces y no nos dice nada, y de repente un día, por la luz, por la ausencia de esta, por lo vivido en ese instante, te marca. Se queda grabada para siempre en tu mente, aprieta fuerte tu corazón y pide un momento de atención.

Yo cierro esta noche los ojos y sueño con esta música de fondo. Y a mi mente viene una tarde en la playa de Pedregalejo, con D. y M., con una cámara de fotos, y con muchas sonrisas. A partir de esta noche esta canción es esa tarde, es la tarde con dos hombres de mi vida, con dos insustituibles, con dos corazones entregados, con dos personas especiales. Os quiero tanto...

Antony And The Johnsons
Hope There’s Someone

Hope there’s someone
Who’ll take care of me
When I die, will I go

Hope there’s someone
Who’ll set my heart free
Nice to hold when I’m tired

There’s a ghost on the horizon
When I go to bed
How can I fall asleep at night
How will I rest my head

Oh I’m scared of the middle place
Between light and nowhere
I don’t want to be the one
Left in there, left in there

There’s a man on the horizon
Wish that I’d go to bed
If I fall to his feet tonight
Will allow rest my head

So here’s hoping I will not drown
Or paralyze in light
And godsend I don’t want to go
To the seal’s watershed

Hope there’s someone
Who’ll take care of me
When I die, Will I go

Hope there’s someone
Who’ll set my heart free
Nice to hold when I’m tired

Déjame atravesar el viento sin documentos...

Hace exactamente una hora que ha acabado el concierto de Andrés Calamaro en Madrid, en el Palacio de los Deportes.

Estoy en una nube, en un estado de euforia en el que yo -de felicidad contenida- no suelo situarme a menudo.

Pero la música tiene estas cosas, Andrés produce en mí este efecto.

En unos metros cuadrados estaban los tres hombres de mi vida: A.C., el que me movió el piso musicalmente hablando; Fernando Redondo, la elegancia al servicio del fútbol; y el auténtico motor de mi existencia, triste hasta su llegada, absolutamente plena desde que entró a mover los hilos de mi teatro, D.

Lleno hasta arriba el Palacio se preparaba para asistir a un concierto que sabes que es histórico, porque la ausencia prolongada de A.C. en los escenarios así lo provocaba, porque Andrés mueve los corazones a ritmo de sueño, porque su música se ha vuelto a meter en mí, y costará que salga.

Estoy eufórica, porque ha ido de menos a más, porque he ido olvidando la vergüenza inicial que siento de moverme en un concierto, y he conseguido alcanzar el éxtasis con las tres canciones finales: "Paloma" (número uno en la banda sonora de mi vida), "Mi enfermedad" (una de los mejores temas) y el inolvidable y tan especial para mí "Sin documentos".

Escuchar una canción así como colofón ha colmado todas mis ilusiones. Pensé que me moriría sin escucharla en directo. Por ello, al empezar a oir las notas y reconocerlas he creído que el mundo se caía... y yo entraba en las profundidades del infierno por la puerta grande (qué mejor cielo que un infierno en el que suene "Sin documentos"?).

Pero mentiría si no destacara especialmente "Paloma". No tengo dudas, hago recuentos, repaso otros momentos y llego a una conclusión: musicalmente ha sido el mejor momento de mi vida. Incomparable, sublime, irrepetible, inenarrable... y con él de mi mano.

El concierto al completo ha sido espectacular, el público entregadísimo, y otra gran alegría para mí: ver a Andrés acompañado de parte del elenco de Bersuit Vergarabat. Me hace una tonta ilusión ver a un grupo que poca gente en España conoce acompañar al maestro Andrés en su regreso a Madrid.

Bien, puede que esta alegría absurda sea comprendida por pocos, respetada por menos y alabada por algunos. Os prometo que hoy no me importa lo que nadie me diga. Andrés me ha puesto en la cara una sonrisa que jamás borraré. Tengo el recuerdo de esta noche grabado a fuego en el corazón, el único órgano del cuerpo que no olvida ni omite nada.

Llegará el futuro, y con él muchos instantes, algunos perdurarán, otros pasarán desapercibidos, pero Andrés y esta noche mágica servirá para que D. y yo nos miremos a los ojos y recordemos cómo nos buscábamos entre la multitud, cómo nuestras miradas chocaban con las notas que sobrevolaban, y cómo intercambiábamos nuestros corazones, para mirarlos y mirarlos. Gracias D., gracias Andrés, os quiero, pero sólo necesito a uno de los dos a mi lado siempre, del otro me quedará su música. De ti me quedará tu vida entera, nuestra vida...


... porque mientras espero por ti me muero, y no quiero seguir así"

No me pidas que no sea un inconsciente

No me pidas que no sangre
si aun el cuchillo no sacaste de mi
no me pidas que use cicatrizante
dame dias, dame meses.
Si te busco en el agua de mi boca
si te veo en el fondo de mis ojos
no me pidas que no sea un inconsciente
si no dejo de quererte.
Y si escribo otra estupida cancion(de amor)
y si me gusta y le pongo melodia
si te digo que es por vos que me salia
no es mentira aunque mienta facilmente
No me pidas que no sea un inconsciente
si no dejo de quererte

Psicópatas itinerantes en Benalmádena

Fue en Benalmádena, exacto. El pasado 12 de octubre.

Mientras unos celebraban el día de la Hispanidad y otros estaban pendientes de que la selección española se clasificara para el Mundial, otros íbamos a este pueblo de la Costa del Sol para reencontrarnos con Bersuit Vergarabat.

Para mí era ya la cuarta vez que iba a verles en directo (una en Gruta77 y otras dos en la Sala Arena de Madrid), y sin embargo las ganas eran las mismas que esa primera vez, aquel 15 de mayo de 2003, donde además conocí a D.

Vuelvo a ese 12 de octubre. D., su padre, su amigo D. y yo (entre "D" anda el juego) llegamos al Auditorio Municipal (esta vez no cuento cómo hubo que comprar las entradas, pero eso merece capítulo aparte), con más gente de la esperada (aún en la calle, las puertas sin abrir y las nubes amenazando lluvia).

Camisetas argentinas por doquier, acento bonaerense, poco español y la sensación de estar en otro lugar. Esperamos en la cola la apertura de las puertas, que se produce más tarde de lo marcado.

Al entrar se empieza a sentir que eso no va a ser fácil. No, ya he visto en otras ocasiones a los argentinos hacer "pogo", pero ahí parecía que iba a ser algo más.

El concierto comienza, el "Pelado" Cordera nos va animando poco a poco, y los empujones no cesan. La lluvia tampoco. Se presenta de sopetón, en descargas brutales que no enfrían el ambiente.

Entre canción y canción resoplamos, cogemos aire y miramos las caras de felicidad de los argentinos por ver a sus compatriotas tocando en el otro continente, acercando su país y su música a su nueva vida de "extranjeros"

No ha sido el mejor concierto que he visto de Bersuit, quizás porque el público no eran aficionados al grupo en sí, sino que iban "a festejar". No sé la razón, pero yo ví de nuevo a uno de mis grupos favoritos. Vibro con ellos, me emociono y sonrío. Forma parte importante de mi vida, y espero que esta no haya sido la última vez que les haya visto.

¡¡Aguante la Bersuit!!

Ciudadano A

Podría ser que ya hubiera escrito aquí esta canción.

Podría ser.

Podría ser que me importara poco, porque hoy la vuelvo a escuchar y me llena de nuevo el alma.

Y me da fuerzas por si las necesitaba.

Os dejo con él, de nuevo Iván Ferreiro. Denostado por muchos (sobre todo por su extraña y compleja voz poco agradable), admirado por otros tantos (M., O., esto va por vosotros).

Iván Ferreiro y su Ciudadano A:

"No suelo pensar que los demás teman por mi a lo mejor supones
Que soy un animal lo mas silvestre que esta “piedra me enojó el día
Que yo vi lo miserable que podía ser lo miserable

No suelo pensar que los demás me entienden ni un momento
Y una vez que empiezo a hablar mis vomitonas me convierten en un descarado

Si tienes razón es complicado mantener el tipo en cualquier situación
Ya ves yo sobrevivo a base de basura y desencuentro
No podrás decir que no te dije lo que había un día en su momento
Mírate bien que estas inflado de mediocridad

No suelo decir lo repugnante q resulta veros en la tele
Haciendo bailar los numeritos en las tablas vuestras putas casas
Son de verdad, y a mí me da que todo es de mentira

Vi como una vez cambiabas todo en el telediario
Vi a todos llorar es imposible contenerme ahora no consigo
Vi a tu mujer como besaba a todas en Madrid en la calles
Y a ti en Berlín vendiendo Europa a los americanos

…vendiendo Europa a los americanos…

Todo lo que nunca tendré
Todo lo que nunca tendré
Todo lo que nunca tendré

….vendiendo Europa a los americanos…
….vendiendo ropa a los americanos…"

No me nombres. Javier Calamaro

"Ahora que parece que para
siempre no dura tanto
Que nunca... que toda la vida
de repente es un rato... digo

Ahora igual que antes
puedes para siempre
odiarme por un rato
No puedes para toda la vida
olvidar que también hubo alegrías

Pero si prefieres quedarte
con años que olvidaste
Entonces voy a pedirte no me nombres
para siempre no me nombres
para ese rato que es toda la vida

Lo mejor lo voy a seguir dando
te estoy cuidando
Para siempre de ti... de que no
no me nombres por favor

Puedes olvidarme para toda la vida
Olvidar que también hubo alegrías"

Para que no se duerman mis sentidos

Para que no se duerman mis sentidos Volvió, ha vuelto Manolo García, con su voz particular y su discurso tan propio, canciones tan parecidas estas últimas a aquellas primeras que nos enamoraron a muchos. Así que podremos decir que es repetitivo, que suena como siempre, pero no tendría sentido que dejara de gustarme si antes me encantaba.
Desde El Último de la Fila a su etapa en solitario. Manolo es especial, sobre todo una vez que disfrutas de él en directo.
Tres veces le he visto en directo: en La Riviera, en Las Ventas (uno de los mejores conciertos que nunca he visto, mes de septiembre, el diluvio universal, pero qué ambientazo) y en el extinto Palacio de los Deportes, precisamente el último concierto que allí se celebró antes del incendio, un hecho histórico.
Y ahora ha vuelto, y con su regreso vuelven los recuerdos que me envuelven, los que me dan vida en días en los que podría pensar que estoy sola. No, no lo estoy, aunque tú estés lejos, aunque vosotros me leáis pero no me veáis ni me escuchéis. No permitiré que la soledad se crea mejor que yo, Manolo García me recuerda hoy que tengo tantas posibilidades como yo quiera.
Y mientras lo pienso, mientras sonrío, mientras veo todo ese mundo de ventanas abiertas a mi alrededor, me lleno de su música, de su voz, de su poesía, gracias Manolo García García, gracias por esa sencillez hasta en el nombre.
Nos vemos en concierto!!

Mentira - Manu Chao

Mentira - Manu Chao Hoy por fin me he decidido a cumplir con algo que debía hacer hace tiempo: escuchar con calma y atención el "Clandestino" de Manu Chao.
Lo hago y al ratito aparece la canción que me conquista, "Mentira", lo demás podrá estar mejor o peor, pero a veces las canciones llegan de un modo especial, como ha hecho esta. Sí, había escuchado antes este disco, muchas veces, pero nunca con la atención que merecía. Llego tarde, pero llego a La Mentira. Gracias D., gracias por tantas cosas, añade una más a la lista. Te quiero ;).

"Mentira lo que dice
Mentira lo que da
Mentira lo que hace
Mentira la mentira
Mentira la verdad
Mentira lo que cuece
Bajo la oscuridad
Mentira el amor
Mentira el sabor
Mentira la que manda
Mentira comanda
Mentira la tristeza
Cuando empieza
Mentira no se va

Mentira, Mentira
La Mentira...

Mentira no se borra
Mentira no se olvida
Mentira, la mentira
Mentira cuando llega
Mentira nunca se va
Mentira la mentira
Mentira la verdad

Todo es mentira en este mundo
Todo es mentira la verdad
Todo es mentira yo me digo
Todo es mentira Por qué será"

Y yo no lo sabía...

Y yo no lo sabía... Por fin, llevo desde ayer intentando postear esta entrada, pero no me dejaba :(
Ahora lo he conseguido. Tenía ganas de poner esta canción, ayer al escucharla me sentí tan identificada, pensé tanto en él, recordé tantas cosas. Estuve escuchando la versión junto a Antonio Vega. La voz de Shuarma es algo que me atrae sin saber bien porqué, me pasa con pocos artistas, me gusta escucharles de por sí, canten lo que canten. Me gustó mucho ver el año pasado a Elefantes en concierto, es un grupo que me descubrió A. y que me apasiona, me gusta su fusión, sus letras, y lo dicho: la voz de Shuarma. Y me encanta esa colaboración tan estrecha con Bunbury... y es que Bunbury merecería capítulo aparte en mi vida. Desde Héroes hasta hoy, su música siempre me acompaña, es como ese collar, esa pulsera, ese objeto fetiche que llevas siempre encima, conmigo siempre irá Bunbury, larga vida al rey...
Buen fin de semana.

ELEFANTES
Y yo no lo sabía

Que yo no lo sabía,
quién me lo iba a decir, que solo con tu sonreír
inundarías todo mi ser de alegría
y yo no lo sabía,
que me podría encontrar, algo tan dulce como tu
eres lo mas bonito que he visto en mi vida
y yo no lo sabía,
y si me vuelvo loco es al sentir
que hay tantas cosas que vivir
y yo sin ti no lo sabía…

Por la calle no hago más que sonreír
y es que todo el tiempo estoy pensando en ti
que le voy a hacer…
es curioso como hay días en los que
todo es magia, todo es arte, ya lo ves
no puedo callar ni dejar de ser el loco que esta
rendido aquí a tus pies

Y yo no lo sabia,
quién me lo iba a decir, que solo con tu sonreír
inundarías todo mi ser de alegría
y yo no lo sabia,
que me podría encontrar, algo tan dulce como tu
eres lo mas bonito que he visto en mi vida
y yo no lo sabía,
y si me vuelvo loco es al sentir
que hay tantas cosas que vivir
y yo sin ti no lo sabía…

Aunque hable la gente solo oigo tu voy
completamente borracho por tu amor, que pesado estoy
pero es que tampoco me quiero callar
mas bien al contrario yo quiero gritar que soy muy feliz
si estas junto a mi, te quiero a morir
estoy loco por ti

Y yo no lo sabia,
quién me lo iba a decir, que solo con tu sonreír
inundarías todo mi ser de alegría
y yo no lo sabia,
que me podría encontrar, algo tan dulce como tu
eres lo mas bonito que he visto en mi vida
y yo no lo sabía,
y si me vuelvo loco es al sentir
que hay tantas cosas que vivir
y yo sin ti no lo sabía…Y yo no lo sabía

Soda Stereo

Soda Stereo Es esta que estoy escuchando una de las canciones más emblemáticas de siempre.
No puedo parar de oirla, y ahora de ver el vídeo de ese último concierto mágico en Buenos Aires.
Os he hablado ya de esta "De música ligera" de Soda Stereo, y hablaría mil veces más.
Ahora miro a Gustavo Cerati decir ese "gracias totales" mientras abre los brazos, veo las miles de personas en el estadio de River y me sueño allí cantando ese "Nada más quedaaaaaaaaaaaa". Es algo similar a la sensación que me producía el "Ojalá" de Silvio, algo que conseguí mitigar tras verle en directo con Aute en Las Ventas (no, no fue el maravilloso concierto original, sino uno que hubo hace unos pocos años). Cantar el "Ojalá" con Silvio y miles de personas más era mi sueño, meterme en esa burbuja de música y emociones. Lo logré, con Soda será imposible pero no dejaré de soñar siempre con ello.

"Ella durmió
Al calor de las masas
Y yo desperté
Queriendo soñarla
Algún tiempo atrás
Pensé en escribirle
Que nunca sorteé
Las trampas del amor

De aquel amor
De música ligera
Nada nos libra
Nada mas queda

No le enviaré
Cenizas de rosas
Ni pienso evitar
Un roce secreto

De aquel amor
de música ligera
Nada nos libra
Nada mas queda

De aquel amor
de música ligera
Nada nos libra
Nada más queda
Nada más queda
Nada más queda
Nada más queda"

Bersuit Vergarabat

Bersuit Vergarabat No sé porqué no escucho más a la Bersuit, es un gran error.
Conocí a este grupo hace año y medio más o menos. Un argentino me lo recomendó y desde el principio me enganché a ellos.
Es cierto que hubo varios puntos de inflexión, uno de ellos fue cuando alguien en un foro (D.) abrió un post para preguntar por ellos, por si alguien los conocía (http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=4630). Ahí nació una pasión mayor por este grupo, poco a poco fui descubriendo más y mejor canciones de estos Psicópatas itinerantes y ya todo lo demás vino rodando. D. me avisó de que el 14 de mayo tocaban en Madrid, en Gruta 77, y allí fui, con A. y S. Conocí ese día a D. (14 de mayo de 2003). El concierto fue una explosión de sensaciones, de emociones, un torrente de buena música, momento en el cual me dí cuenta de que me había enganchado a este grupo.
Un año después, 12 y 13 de abril, repetí experiencia en la Sala Arena, pero mucho mejor aún. Eso sí, con la misma gente: A.,S. y D., además de M., pero con unas miradas distintas.
Fueron dos días increibles, especialmente uno de ellos, en el que cada canción era un mundo.
Ese día "Un pacto" conquistó mi corazón del todo, aunque ya se había aproximado a esa conquista desde el primer momento.
Hoy me he levantado, he puesto en mi discman un cd recopilatorio que me grabé y he bajado a la calle con los acordes de "El tiempo no para" en mis oídos. Preciosa forma de comenzar la mañana. Nunca me cansaré de recomendaros este grupo, ¿algún día me haréis caso?

Hoobastank

Hoobastank De casualidad descubrí este grupo, Hoobastank, cuyo nombre ya me parece prodigioso... y una canción "The reason" que no puedo dejar de escuchar. Demasiado suavecita quizás, un grupo flojo, puede ser, pero en ocasiones las canciones llegan y eso vale más que la mejor canción de la historia. Aquí os la dejo, Hoobastank tocando para todos vosotros, ¿podéis oirlos? :D

"I'm not a perfect person
As many things I wish I didn't do
But I continue learning
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know

I've found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

I'm sorry that I hurt you
It's something I must live with everyday
And all the pain I put you through
I wish that I could take it all away
And be the one who catches all your tears
Thats why i need you to hear

I've found a resaon for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is You

I'm not a perfect person
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know

I've found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

I've found a reason to show
A side of me you didn't know
A reason for all that I do
And the reason is you"

In my life

In my life La primera vez que escuché esta canción me enamoré de ella. Coincidió con una época en la que quise descubrir a los Beatles, tras escuchar como un chico al que nunca más volví a ver me cantaba "Michelle" al oído una noche en Denia.
Ese fue el comienzo y esta "In my life" marcó aquellos momentos. Una canción con la que identificarse, una canción que al escucharla hace asomarse multitud de recuerdos. Me gustó oirla de nuevo, y gracias a D. y su "Strawberry fields (for ever)" he querido conocer a fondo a este grupo mítico. En eso estoy, comienza mi resurgir musical. Dejo de lado novedades y ensoñaciones de chill-out para adentrarme en el universo de The Beatles y Liverpool. Me gusta, acompañadme en el viaje... ¿qué canción os hace recordar tantas cosas?

The Beatles: In My Life (Rubber Soul)

In My Life

There are places I'll remember
All my life though some have changed
Some forever not for better
Some have gone and some remain
All these places have their moments
With lovers and friends I still can recall
Some are dead and some are living
In my life I've loved them all

But of all these friends and lovers
There is no one compares with you
And these memories lose their meaning
When I think of love as something new
Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life I love you more

Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life I love you more
In my life I love you more

"Para ti" Paraíso

Para ti, que estás de morros esta noche
que descubres los secretos de tu cuerpo
que sonrojas tu nariz casi queriendo
que eres un gran aprendiz de seductor

Para ti, que debiste nacer en Frisco
que te rascas pensativo la melena
que calculas un placer remunerado
que te ves poco a poco generador

Para ti, que sólo tienes quince años cumplidos.
Para ti que no desprecias ningún plato lindo
Para ti que aún careces de prejuicios bobos
Para ti lleno de infantil egoísmo del lobo

Para ti, que devoras con otras color virgen
Para ti que no soportas ningún rollo horrible
Para ti que en los cines de verano y costa
Para ti lo mejor han seleccionado Morgan

Para ti tiene razón todo un estilo
Toda la locura de los locutores locos
Todo el cadenaje que enmudeció a virtuosos
Toda la energía de ese motor estalló

Para ti nos buscamos el paraíso
Nos cocinamos melodías con su charme
Nos olvidamos de los críticos seniles
Nos encerramos en castillos de cartón

Para ti, que sólo tienes quince años cumplidos.
Para ti que naciste en tiempos asesinos
Para ti que te llevas a las nenas de calle
Para ti en cuyo placer aún hay ambigüedades

Para ti que vas a caballo del fin del mundo
Para ti que les das cortes como un cine mudo
Para ti que comprobarás lo que otros han dicho
Para ti queremos otear el Paraíso

Para ti que sólo tienes quince años cumplidos
Para ti que sólo tienes quince años cumplidos
Para ti , para ti, para ti…

Yo también me apunto al carro

Yo también me apunto al carro He leído muchas cosas sobre esta nueva canción de Fangoria, "Retorciendo palabras"... y yo no iba a ser menos.
Grande, grandísima canción, de esas que apetece escuchar altísima en tu coche mientras vas recorriendo la ciudad, y si es por la noche mejor aún..., maravillosa Fangoria de nuevo. Qué viva la madre que te parió!!

FANGORIA - Retorciendo palabras
No, no pretendas tener la razon
No me vengas pidiendo perdon
No me digas que ha sido un error
Que lo sientes

Sentir
De que sirve un futuro ideal
Construido en terreno ilegal
O Un pasado que me hace dudar
Del presente

Y yo
Me defiendo atacandote así
Retorciendo palabras de amor
Intentando que quieran decir
Lo que yo no me atrevo

Y yo
Me sorprendo diciendo que si
Retorciendo palabras de amor
Intentando que hagan por mi
Lo que yo ya no puedo

No
No te inventes un nuevo color
Transparente como una traición
Camuflaje para una ilusion
De mi mente

Por fin
Los milenios son un decimal
Un trocito de tiempo fugaz
Algo efimero y bien poco mas
Sin ningun valor

Y yo
Me defiendo atacandote así
Retorciendo palabras de amor
Intentando que quieran decir
Lo que yo no me atrevo

Y yo
Me sorprendo diciendo que si
Retorciendo palabras de amor
Intentando que hagan por mi
Lo que yo ya no puedo

Los milenios son un decimal
Una suma de cifras
De tiempo sin mas
Voces nuevas, presentes, futuras, pasadas
Que van retorciendo palabras de amor
Construyendo edificios que no duraran
Un diseño de algo fugaz
Arquitecto de frases que me hacen dudar
Y que intentan decirme
Que no se lo que quiero

Y yo
Me defiendo atacandote así
Retorciendo palabras de amor
Intentando que quieran decir
Lo que yo no me atrevo

Y yo
Me sorprendo diciendo que si
Retorciendo palabras de amor
Intentando que hagan por mi
Lo que yo ya no puedo

Pastora, un nuevo descubrimiento

Pastora, un nuevo descubrimiento "Tengo, tengo, tengo y si no me lo invento.
Tengo un amor perdío, y otro que está escondío.
Tengo miedo de lo que siento porque nunca había sentío"

Adoro la música, adoro esa sensación de viaje tras unas notas, ese ensueño provocado por una canción, por un sonido, por una letra.
Hoy Pastora es el culpable de relajarme los ánimos, de aportar una gota dulce a un día extraño.
Me he dado cuenta: soy absolutamente dependiente, me jode reconocerlo, pero no puedo vivir sin él :S
Preferiría seguir con lo que siempre fui, o quise ser, una persona independiente, libre, sin ataduras. Enorme error, no soy así, por más que haya vendido y diseñado esa imagen durante 27 años... no lo soy, y debo reconocerlo ya, así que aquí estoy, lo digo alto:
"Me llamo D., tengo 27 años y soy dependiente"
Sé que me ha quedado muy caótico, pero no son mis pensamientos un ir y venir de ideas constantes? Un movimiento incesante? Pues eso es esto: escritura automática, mis manos, mis dedos, sólo siguen el dictado de mi mente, mezclado con pequeñas órdenes del corazón. "No os resistáis", parece decir el "cuore" a mis dígitos... no me resisto

"No me dejo caer, ni me dejo pisar, tengo el alma espabilá de tanta tontería escuchá.
Porque tengo tiempo, tengo ganas, tengo amor dentro de mi cama.
Tengo un chiste que no cuento pa reirme yo por dentro,
tengo mucha mala leche cuando algo se me tuerce.
Tengo lunas, tengo soles, tengo un tío que me pone.
Tengo, tengo, tengo, tengo y retengo y me mantengo, y si me sobra me lo vendo.
Y así disfruto el extraperlo..."

Esa noche de julio...

Esa noche de julio... Lo sé, soy consciente de que no tiene mucho sentido lo que voy a decir pero ME ENCANTAN LOS HOMBRES G!! Jaja, en serio, crecí con ellos, los primeros amores, las primeras canciones que te hacían llorar. Y esto a qué viene? A que estoy escuchando ese maravilloso concierto que pude vivir en directo el 1 de julio de 2003 en Las Ventas, un día glorioso, inolvidable, lleno de emoción, de diversión, de risas. Nunca he gritado, saltado y cantado tanto en un concierto. Cada una de las más de 30 canciones que tocaban me las sabía de principio a fin, 15.000 personas entregadas, una noche preciosa, "Temblando" por teléfono para M., tantos recuerdos... todo lo que estoy sintiendo ahora mientras escucho de nuevo ese concierto... ya, quizás esté loca, pero hoy me encanta estar loca por los Hombres G, jaja.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Hombres G hicieron vibrar Las Ventas - 08/07/2003
UN CONCIERTO A LO RETRO
Dicen que el alcohol envejecido sabe mejor, coge más cuerpo y solera y encarece el producto. Esto es lo que ha pasado con Hombres G. Parece que los hayan metido en recipientes de roble y han salido rejuvenecidos, con más ganas que nunca de agradar. Sintiendo el paso de los años sobre sus cabezas se emocionan al ver la acogida que aún tienen sobre la gente que hace años corría a por sus discos. Su gente.

Y su gente llenó Las Ventas. Más de veinte mil personas (sin contar las que se quedaron sin entrada, que fueron muchas) abarrotaron el coliseo y las gradas de la plaza de toros para estar presentes en algo que seguramente perdurará en la mente de muchos.

Un concierto para rememorar tiempos pasados, quizá no mejores pero que han dejado un recuerdo imborrable en muchos. Y siempre hay tiempo para revivir los tiempos jóvenes, sobre todo para los que empiezan a sentir cómo el paso de los años va haciendo mella en los cuerpos serranos de cada uno.

Un desgaste que también se vio en el grupo de chicos que antes salían con vaqueros y camisetas y que quisieron comprobar si todavía tenían tirón y se quedaron boquiabiertos con el que tienen. La duda queda en si es por lo nuevo que quieren presentar o por lo antiguo que representan.


Todo empezó con un Mikel Erentxun también entregado aunque en el anonimato de las entradas y que comenzó a quitar telarañas de la cabeza de muchos con temas como Palabras sin nombre y En algún lugar. Luego subieron los G, más de dos horas de música, 30 temas de su década dorada y entre los que se escuchó alguno de los nuevos que componen Peligrosamente Juntos.

Dos horas que supieron a poco y que despidieron como antes, con Devuélveme a mi chica y Venecia, en un derroche de energía y de voz que ahora supone un doble esfuerzo pero que a ambos lados del escenario se vio recompensado por la euforia vivida en un concierto a lo retro.

Y si el miedo...

Y si el miedo... "Sin miedo sientes que la suerte está contigo
jugando con los duendes abrigándote el camino
Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido,
mejor vivir sin miedo.
Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno,
las calles se confunden con el cielo
Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo, así sin miedo,
si quieres las estrellas vuelco el cielo
No hay sueños imposibles ni tan lejos si somos como niños
sin miedo a la locura, sin miedo a sonreir.
Sin miedo sientes que la suerte está contigo.
Sin miedo, las olas se acarician con el fuego
si alzamos bien las yemas de los dedos
Podemos de puntillas tocar el universo, sí, sin miedo,
las manos se nos llenan de deseos
Que no son imposibles ni están lejos si somos como niños
sin miedo a la locura, sin miedo a sonreir.
Sin miedo sientes que la suerte está contigo.
Lo malo se nos va volviendo bueno
si quieres las estrellas vuelco el cielo
Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreir..."

Bailemos

Bailemos Vuelve Coti, gran momento este para mi música. Regreso de Calamaro, nuevo disco de Coti Sorokin, conciertos y nuevo trabajo de Bersuit Vergarabat... la música se ha puesto de acuerdo para darme una alegría tras otra. Para empezar ya he podido escuchar el primer single de "Canciones para llevar", que así se llamará el segundo disco de Coti. Argentino, productor de algunos de los mejores artistas, por fin se decidió a sacar un disco, con su mismo nombre "Coti", y buscando un triunfo en España que en cierto modo consiguió. Traía buenas referencias y se rodeó de Calamaro, buen paso para entrar con fuerza en España. "Antes que ver el sol", "Nada de esto fue un error", "Mis planes" o "Nueces para el amor" han sido canciones que durante muchos meses he escuchado sin descanso. Ahora ya tengo ganas de gastar un nuevo cd, será "Canciones para llevar", y tanto que las llevaré, a cada sitio. Gracias Coti!

"Cinco noches desvelado
y un vino francés avinagrado,
cinco cartas con tu nombre
y estoy partido en mil pecados.

Algo me dijo aquel día
que eras solo un soplo de alegría,
pero la mañana es corta
y la mía terminó.

Bailemos...
porque no hacen falta palabras de mas.
Bailemos...
lejos de la gente quisiera volar.
Prefiero...
que dure un segundo mi noche a tu lado
y jugar con tu fuego.
Bailemos...
porque no hacen falta palabras de mas.
Bailemos...
lejos de la gente quisiera volar.
Prefiero...
que dure un segundo mi noche a tu lado
a tener que vivir en un mundo prestado
sin tardes, sin luna y tan lejos de ti.

Cinco fotos blanco y negro,
y el triángulo de tus bermudas.
Cinco marcas en la cara
con un solo beso.Despiadada.

Cuando me fui ya era tarde
y sólo se arrepienten los cobardes.
Te ruego mi reina si es para besarme
no vuelvas mi amor a invitarme.

Bailemos…

Bailemos, bailemos, bailemos
esta noche que podemos".